Salvado. El Alavés seguirá en Primera. Un triunfo en el Villamarín ante el Betis y a celebrar por todo lo alto la permanencia. Misión cumplida. Los babazorros resucitaron justo en el momento preciso.
Llevaban muchos partidos sin ganar, semanas de sufrimiento, de bajón... hasta hoy que recuperaron la alegría.
Una victoria, con goles de Joselu y Ely, ambos en la segunda parte, que pone fin a un drama, a un punto de 21, a seis derrotas y un empate en los últimos partidos... Un triunfo que les devuelve la vida.
Y eso que el Alavés no ganó para sustos en el primer acto. Uno al principio y otro al filo del descanso. A los vitorianos se les salió el corazón en el minuto 4.
Borja Iglesias envió el balón al fondo de la red, pero el tanto no subió al marcador.
Estaba en fuera de juego el delantero bético. Y volvieron a saltar del asiento en la prolongación de la primera parte cuando otra vez Borja Iglesias se plantó ante Roberto.
Menos mal para los de Muñiz que el meta sacó una mano fantástica.
Acusaron los nervios de lo que estaba en juego los zagueros vitorianos, pero el Betis, que tuvo casi un 70% de posesión, no supo aprovecharlo.
El Alavés, por su parte, tuvo la mejor ocasión en las botas de Burke en el 7’, pero no enganchó bien la pelota y atrapó, con alguna dificultad, Dani Martín.
Cuando sí acertó Burke fue al comienzo de la segunda mitad.
Ahí filtró un balón en la frontal para que Joselu hiciera el primero.
Un tanto que asentó a los vitorianos en el campo. Ely apareció para marcar el segundo y dejar vista para sentencia la salvación.
loren, en el 93’ recortó distancias, pero los babazorros se agarrarón con el alma a la victoria.
El final feliz no debe empañar el camino y el Alavés tendrá que reflexionar, estudiar qué ha pasado en esta recta final de la temporada que a punto ha estado de costarle la categoría.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest