Con series de cuatro juegos y no los acostumbrados visita recíproca, arrancará la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, según anunció este martes el circuito.
Esto como parte de tratar de evitar al máximo la movilidad de los equipos como parte de reducir los riesgos de contagios ante la pandemia de covid 19, según se informó mediante un boletín
La campaña se pondrá en marcha el jueves 15 de octubre con los duelos entre Mexicali en Ciudad Obregón, Jalisco en Monterrey, Hermosillo en Navojoa, Mazatlán en Los Mochis y Guasave en Culiacán.
‘Con el firme propósito de cuidar en lo mayor posible a los jugadores, cuerpo técnico y personal, al igual que sus aficionados, la LMP definió su calendario de juegos para la Temporada 2020-2021, teniendo como prioridad reducir los riesgos de contagio ante la pandemia por Covid-19’ señala el comunicado.
La Asamblea de Presidentes aprobó el rol de juegos para la próxima campaña. El calendario consta de 68 encuentros, 35 juegos en la primera vuelta, la cual concluirá el domingo 22 de noviembre, y 33 duelos en la segunda parte de la campaña, que inicia el martes 24 de noviembre, terminando el rol regular el miércoles 30 de diciembre.
El rol de juegos busca que en la mayoría de las ocasiones, los equipos puedan trasladarse vía terrestre a las plazas donde jugarán, y así contar con un mejor control en los viajes con los propios transportes de los clubes, esto derivado de los ajustes en la conectividad aérea en nuestro país por motivo de la contingencia sanitaria.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest