El grupo de CEOs de la Pac-12 votó este martes para cancelar los deportes de otoño, y estudiará alternativas para poder jugar durante la primavera, dijeron fuentes a ESPN.
Stadium fue el primer medio en reportar la noticia.
La Pac-12 intentará reponer las actividades deportivas canceladas en el otoño durante la primavera próxima. USA TODAY Sports
La conferencia programó un seminario en línea para las 4:30 p.m., tiempo del Este, para discutir la decisión, y contará con la presencia del comisionado
Larry Scott; el cabeza del grupo de CEOs y presidente de la Universidad de Oregon, Michael Schill; el director atlético de Arizona State, Ray Anderson; y el director atlético senior asociado para medicina deportiva de Oregon State, Doug Aukerman.
En el mes pasado, siguiendo con la decisión adoptada en su momento por la Big Ten, la Pac-12 anunció que procedería con un calendario exclusivamente intra conferencia de fútbol americano, programado para iniciar el 26 de septiembre. La decisión de la Pac-12 de cancelar el calendario de otoño vuelve a seguir los pasos de la Big Ten, conferencia que anunció que cancelaría sus deportes otoñales aproximadamente a la hora de haber iniciado la reunión de CEOs de la Pac-12.
?
El grupo de CEOs está compuesto por un canciller o presidente de cada una de las 12 universidades de la conferencia, y es el mayor encargado de la toma de decisiones para la Pac-12.
Las escuelas que conforman a la Pac-12, una de las conferencias de mayor tradición en la NCAA y parte del llamado Power-5, son Arizona, Arizona State, California, Colorado, Oregon, Oregon State, Stanford, UCLA, USC, Utah, Washington y Washington State.
Junto a la Big Ten, la Mountain West Conference anunció su decisión de suspender los deportes de otoño el pasado lunes, mientras que la Mid-American Conference realizó el mismo anunció el pasado sábado, entre conferencias de la Football Bowl Subdivisión de División I.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest