Algo que para el Cárdenas sería una bendición (quedarse en su casa), para muchos de ellos es una sentencia al aburrimiento de la televisión, video juegos y compañías de servicio stream. Por eso, para muchos de los jugadores, hay que salir a buscar la presa y no precisamente de las que están en la cárcel.
El caso más reciente es el del lanzador Mike Clevinger, de los Indios de Cleveland. Muy al estilo del retirado Tim Lincecum y del Jacob deGrom de hace unos años, Clevinger usa el cabello largo y se le ocurrió irse de antro con su compañero Zach Plesac (se acuerdan rucos? es sobrino de Dan Plesac, ex coequipero de Teodoro Higuera en los Cerveceros de Milwaukee ochenteros)
’Ambos dos’ fueron enviados a sus casas a pasar días de aislamiento en lo que se les manifiesta o no la mayor pesadilla del comisionado Rob Manfred, el covid 19. Lo mismo pasó en los Marlins de Miami a principios de campaña y hace dos semanas a los Cardenales de San Luis a quienes se les deja venir un tsunami de jornadas dobles para emparejarse con el resto de los equipos.
Los Indios no sólo están molestos con los dos, están bien encanijados, al grado que parece que pretenden mantenerlos castigados aún cuando se cumplan las 72 horas y estén limpios, nada más por desentendidos
Antes estos casos, dignos de un kínder, las Mayores no sólo no han mostrado la menor intención de parar la campaña que mal que bien ya lleva recorrida la cuarta parte... eso y que los comerciales están a la orden del día y acarrea millones de dólares. Digo ni hablar, usted puede ponerse lo romántico que le parezca, pero esto es ’bisne’
Muy aventadosLos que siguen como si nada es en la Mexicana del Pacífico que el martes anunciaron su calendario con bombo, platillo y tuba. A partir del 15 de octubre, estamos a dos meses. Mire que esto de la pandemia me dio gusto (que no es lo mismo que razón) en algo.
La Mex Pac, al menos por este año, si se juega, dejará de lado esas extrañas aperturas a visita recíproca, donde primero se inaugura en una sede y tras un partido se agarran con todo y tiliches a casa del que estaba de visita en algo que usted puede llamar ’tradición’ pero para mi es anacrónico.
Al menos ya se espera que Hermosillo tenga actividad deportiva, pero la alcaldesa morenista Célida López ha dejado claro que las conglomeraciones no se van a permitir...como por ejemplo, en el estadio de beisbol. Entonces... como que ’mi no comprrrende’
Pero bueno, la LMP, como otros deportes apuestan a que don coronavirus nos quite el guante de la cara para esas fechas, o mejor aún, que la vacuna inventada en Rusia, al cual llamaron elegantemente ’Sputnik’, funcione y todos volvamos a las calles a refregarnos y tentarnos.
Antes de coger camino, finalmente pudo debutar con el uniforme de los Cerveceros el magdalenense Luis Urías, tras la serie de penurias que involucró contagiarse del tan famoso virus. Su hermano Ramón permanece en las reservas de los Orioles de Baltimore ahora sí que con la misión de mantenerse en forma por si se abre una posibilidad de debutar este año en las Mayores. Como diría Ray Charles... ya veremos. Muchas gracias.
Comentarios: renec@eldiariodesonora.com.mx
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest