Claro que esos contratiempos involucran más que nada a jugadores que se han refregado por la Puerta de México las indicaciones de aislarse en cuanto acabe un partido de beisbol. Ya vimos a Mike Clevinger y Zach Plesac, ’ambos dos’ de los Indios de Cleveland que les dio por irse a un bar.
Por cierto, Plesac publicó un post en sus redes sociales en donde reclama el trato de los medios (hasta me sonó a AMLO) y que él y Clevinger ’nomás convivieron con unas ocho personas en una cantina’... qué ganas de no entender. Más allá de haber resultados negativos a las pruebas, los Indios les mandaron un mensaje a mantenerlos castigados y poooor supuesto que sin goce de sueldo, nomás por desentendidos.
Una semana bastante grata para el ámbito de la pelota sonorense es la que acaba este domingo. Tres debuts de peloteros de la entidad, dos de ellos de Hermosillo como son Isaac Paredes y Luis González mientras que Ramón Urías se presentó con los Orioles de Baltimore y junto a su hermano Luis, de los Cerveceros, es la tercera vez que dos hermanos mexicanos están en el ’big show’ la misma campaña.
Yo recordaba 2008 y 2009 cuando los hermanos Adrián y Édgar González (flamante director de Pro Beis el segundo por cierto) los dos en los Padres, pero según el sitio ’Séptima Entrada’, en 1982 Vicente y Enrique Romo estuvieron con Dodgers y Piratas respectivamente. Y le digo que fue el único en el que estuvieron al mismo tiempo ya que Vicente estuvo en Estados Unidos desde 1968 y Enrique desde 1977 no necesariamente como bigleaguers.
Ahora, los magdalenenses Urías se unen a ese grupo y Luis ya va por su tercera temporada luego de su debut en 2018 con los Padres. Ramón es parte de unos Orioles que tratan de reconstruirse, habremos de esperar que tenga mayor oportunidad. Pero por ahora mucho orgullo deben sentir los profesores Trinidad y Ramón Urías, de ver a sus vástagos nada menos que en los cuernos de la luna.
Menos de sesenta díasSon 53 días los que faltan a partir de este domingo, para que arranque la campaña de la LMP mientras las directivas y afición esperan que don covid 19 le baje dos rayas a su acelere. No se va lograr mientras sigamos en las reunioncitas y carnitas asadas así que, eso está en veremos.
Hará cosa de mes y medio, la directiva de los Tomateros de Culiacán lo dejó claro. No es costeable jugar sin gente en las gradas. Habría que espera a ver qué dice la nueva empresa encargada de la transmisión si le van a entrar con billetes al caso... seré franco y se lo diré en dos palabras, lo dudo.
No es secreto ni tampoco pecado, las ganancias de la LMP se miden en cartones de cerveza y no en los derechos de televisión como las Grandes Ligas o la misma Liga MX que tanto enroncha a varios. Sin consumo está bastante café que se juegue.
Pero los equipos trabajan como si la campaña estuviera garantizada y creo que es así como debe ser. Ya si en el transcurrir de las semanas las cosas no mejoran pues con la pena la Mex Pac deberá anunciar que ’dijo mi mamá que siempre no’
Pero por mientras, los preparativos van y como dicen luego, ’que nadie pite hastq que choque’ Muchas gracias.
Comentarios: renec@eldiariodesonora.com.mx
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest