Luka Doncic conectó un triple profundo y retrocedió al timbre para coronar un triple-doble en un esguince de tobillo y los Dallas Mavericks vencieron a Los Angeles Clippers 135- 133 en tiempo extra el domingo para igualar la serie de playoffs con dos juegos cada uno.
Doncic sumó 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias para su segundo triple doble consecutivo.
Marcus Morris conectó un triple con 9 segundos restantes en tiempo extra para darle a los Clippers la ventaja. Simplemente preparó el escenario para el ganador de Doncic sobre Reggie Jackson.
Los Mavericks tuvieron su mayor regreso a los playoffs, superando un déficit de 21 puntos en el segundo cuarto. Tuvieron una carrera de 16-0 en el tercero para tomar la delantera, y lideraron por 12 puntos en el cuarto antes de que los Clippers se recuperaran.
Lou Williams lo empató en 121 al acertar dos de tres tiros libres con 50.6 segundos restantes en el tiempo reglamentario. Después de que Dallas no pudo anotar en la siguiente posesión, los Clippers pidieron un tiempo muerto para preparar una jugada con 24.7 segundos por jugarse.
El triple de Kawhi Leonard con 0,2 segundos para el final no dio en el blanco. Los Mavericks fallaron en un globo hacia el grandote Boban Marjanovic para enviarlo a tiempo extra.
Doncic no tuvo al pívot Kristaps Porzingis, quien se quedó afuera con dolor en la rodilla derecha.
Doncic, de 21 años, fue una decisión en el tiempo de juego luego de que se lastimó el tobillo izquierdo en el último juego. Apenas se veía obstaculizado, yendo 18 de 31 desde el suelo. También probó el tobillo a menudo, con paradas de salto, pivotes y un impresionante Euro-pasos para ganar separación.
Doncic tomó un respiro para comenzar el último cuarto. Se sentó en el banco mientras los entrenadores trabajaban en su tobillo. Luego saltó arriba y abajo en el pasillo y montó una bicicleta estática antes de regresar con 8:33 restantes y los Mavericks liderando 106-96.
Los equipos intercambiaron triples tras triples en la recta final del cuarto, con los Clippers tirando a 119-117 con un triple de Leonard con 1:56 por jugarse. La jugada se preparó cuando Jackson evitó que una pelota se saliera de los límites en su extremo y la lanzó hasta Leonard en el lado ofensivo.
Williams anotó 36 puntos para los Clippers y Leonard 32. Paul George tuvo nueve puntos mientras continuaba su lucha. Estuvo 3 de 14 tiros de campo y está disparando 29 en la serie.
Antes del partido, Montrezl Harrell y Doncic intercambiaron un apretón de manos y un abrazo mientras arreglaban las cosas. A cada uno de ellos se les dio una falta técnica después de enredarse e intercambiar palabras en el Juego 3.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest