Rivera retoma su concentración

El saltador olímpico sonorense Édgar Rivera ya se encuentra en Alemania en donde retomó su preparación para lo que resta del año con la mira puesta en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El originario de Agua Prieta, y quien vio acción en los JJOO Río 2016, llegó a suelo germano desde junio pasado después de pasar varios meses en casa debido a la pandemia que detuvo todo tipo de eventos deportivos alrededor del mundo.
“Llegué desde junio, la idea de estar aquí es la de hacer una pequeña preparación en entrenamiento y algunas competencias que son fuera del ciclo olímpico, solamente para estar en forma y seguirme fogueando en ruta a lo que viene el año próximo”, señaló vía redes sociales desde el antiguo continente.
El saltador de altura comentó que lo importante en estos momentos es recuperar el “feeling” y ponerse en forma una vez más, después del confinamiento en Agua Prieta en donde mayormente estuvo resguardado.
“Serán dos meses de una preparación general, ahora ya estamos en un trabajo más técnico; en verdad mi cuerpo extrañaba bastante el regresar a la actividad, necesitaba la tortura y el cansancio de los entrenamientos”, agregó.