Los Pumas mantuvieron lo invicto en el torneo con un 3-0 ante Xolos de Tijuana, partido en el que el artillero Carlos González sigue enrachado frente a la portería y Alfredo Talavera atajó un penalti, para que el equipo universitario tuviera una tarde perfecta en el Estadio Olímpico Universitario.
En el minuto 34, Carlos González desperdició un mano a mano con Jonathan Orozco tras mandar su disparo por un lado de la portería.
Sin embargo, el paraguayo se sacó la espina tres minutos después con un cabezazo, a centro de Johan Vásquez, que se incrustó en el ángulo superior derecho de Orozco para el 1-0.
El segundo gol del partido llegó al 56’ por conducto de Alejandro Mayorga, quien aprovechó un balón que robó Carlos Gutiérrez, condujo hasta meterse el área y ante la salida de Orozco definió con un disparo cruzado para el 2-0.
Fue el primer gol de Mayorga en Primera División después de militar en tres equipos y pasar por diferentes categorías, desde la Segunda División. Talavera fue quien volvió a lucir con atajadas salvadoras.
La primera de ellas fue a los 12 minutos a un disparo de Jorge Aguilar en el área al que alcanzó a meter la mano.
La segunda fue al 76 tras un disparo de Fabián Castillo con potencia a media altura. Luego al 62’ llegó una mano de Erik Lira a centro de Fabián Castillo.
El árbitro Jorge Isaac Rojas revisó en el VAR la jugada y marcó penal para los de Tijuana. Bryan Angulo cobró pero Alfredo Talavera atajó de manera extraordinaria tras lanzarse a su lado derecho.
Para redondear la tarde, Bryan Mendoza anotó un golazo tras prender el balón desde medio campo, sorprendiendo a Orozco que nada pudo hacer para evitar el 3-0 definitivo. Así fue como Pumas mantuvo lo invicto y escaló al subliderato del Guard1anes 2020 al llegar a 13 puntos.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest