Chris Paul le dio al Thunder de Oklahoma City al menos un juego más en la burbuja, anotando 15 de sus 28 puntos en el último cuarto para una victoria 104-100 sobre los Rockets de Houston el lunes por la noche en Juego 6 de una serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.
Paul acertó dos tiros libres con 13,1 segundos por jugarse y el partido empató a 100, y Danilo Gallinari añadió dos más tras una pérdida de balón de Russell Westbrook para rematarlo.
El séptimo juego será el miércoles por la noche, y el ganador avanzará para enfrentarse a Los Angeles Lakers, los primeros clasificados.
Le da al Oeste dos juegos 7, con Denver y Utah listos para jugar el suyo el martes.
En un juego que estuvo cerrado en todo momento, ninguno de los equipos lideró por dos dígitos, el Thunder se recuperó de un reventón en el Juego 5.
Gallinari agregó 25 puntos.
James Harden tuvo 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Rockets, mientras que Robert Covington tuvo 18 y Westbrook 17 en su segundo juego de regreso de una distensión en el cuádriceps derecho.
Houston obtuvo su victoria de playoffs más dominante en el Juego 5, ganando 114-80 después de mantener a Oklahoma City con 31.5% de tiros. Pero el Thunder se sacudió eso, al igual que lo hizo con un déficit de 2-0 en la serie.
La mayor parte de la primera mitad se jugó con un margen de pocos puntos en ambos sentidos. El Thunder continuó fallando, golpeando solo el 41.7% en general y yendo solo 3 de 15 en triples.
Pero defendieron bien y los Rockets no alcanzaron los 30 puntos hasta más de cuatro minutos y medio del segundo cuarto. Harden anotó seis puntos seguidos al final de la mitad y Eric Gordon conectó un triple en el timbre para una ventaja de 51-48.
Westbrook anotó cinco puntos seguidos para abrir el tercero y los Rockets obtendrían una ventaja de hasta nueve en el período. Pero Gallinari evitó que empeorara y luego Dort hizo una bandeja y dos triples para una carrera de 8-0 que terminó el cuarto y envió a Oklahoma City al cuarto con una ventaja de 77-75.
Oklahoma City lo extendió a ocho, pero Houston lo borró con una carrera de 18-4 que proporcionó una ventaja de 98-92. Paul respondió con triples consecutivos para volver a anudarlo, y luego lo desanudó para siempre.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest