Seamos francos, seríamos rojo aún pero la economía nos asesina, hay que salir a trabajar y producir.
Hacia abajo, o en nivel de seguridad, se encuentra el color verde, que permite que todo mundo regrese a sus vidas tal como las conocíamos hasta febrero pasado.
Eso significa abrir escuelas y acabar con las clases en línea.
Y para ser sincero…no se qué tanta gente esté dispuesta a enviar a sus hijos a clases en las condiciones actuales.
‘Bueno Cárdenas…y qué carajas horas hablas de beisbol en tu bodrio? Tampoco le sabes pero al menos babeas’ se preguntará
La cosa es que, la Liga Mexicana del Pacífico está a menos de un mes de iniciar y mientras los equipos se dedican a higienizar sus espacios desde la presidencia no se dice nada sobre si la asistencia a los estadios estaría permitida.
Quiero creer que sí, de otra manera, dudo mucho que tuviéramos campaña. De ser así, cuánta gente podrá entrar?
No le hagamos tampoco al loco, salvo las jornadas inaugurales y playoffs…y a veces ni en esos días, los escenarios de la Mex Pac no promedian estadios atestados.
Pero con el ejemplo de, digamos, el futbol americano colegial en Estados Unidos o el futbol soccer en Europa, pudiera haber un número limitado de asistentes, vaya usted a saber.
Quizá la misma Liga en estos momentos ‘juegue con el score’ y espero hasta el último momento para darlo a conocer, peeeeero, la cosa es que venden boletos como si supieran algo que los demás mortales ignoramos.
Más allá del 2020La campaña de este año en las Mayores ha estado plagada de ajustes, vamos, desde que la célebre pandemia que le mochó más de cien juegos al rol regular, se ha pasado por lluvias y también los incendios han ‘cooperado’ para complicar el asunto.
Para muestra, Marineros y Gigantes debieron arrancar serie el martes en Washington, pero el humo los obligó a moverse a la Bahía.
Las Mayores se han adaptado a esta situación y si me permite, en un término muy beisbolero, han aprovechado la recta.
El instaurar la regla del bateador designado en la Liga Nacional ya se manejaba desde hace años. Pero la que parece que más le ha pateado las amígdalas a los puritanos del juego es la de los extrainnings.
Creo que no es necesario explicar una vez más cómo se define esto, ya los debe haber visto en lo que a de la campaña como igual tenemos partidos de diez entradas y de repente once.
Yo, la verdad, salvo su mejor opinión, creo que es mejor que en cada entrada exista el toque de tensión con un corredor desde segunda sin outs, que ver pasar episodio tras episodio sin que se mueva la pizarra.
Como siempre, el ser humano se resiste al cambio, pero esta regla las Mayores ya sudaban por usarla debido a exigencias de la televisión que no consideran viable pasar horas y horas en una misma transmisión… y no sólo la televisión, el resto de los medios lo considera incosteable.
Ante el poder del dinero, es poco lo que se puede hacer, serán poco lo que se tomen en cuenta encuestas, y casi le apuesto las escrituras de mi camiseta de Led Zeppelin, nos impondremos a esa regla. Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest