Un Real Madrid casi intacto intentará repetir como campeón de La Liga de España por primera vez en más de una década.
El Madrid abre la defensa de su título el domingo como visitante ante la Real Sociedad. Su plantilla es esencialmente la misma que conquistó su primer título doméstico en tres años y esa será la que buscará encadenar campeonatos nacionales por primera vez desde 2007-08, justo cuando el Barcelona emprendía una era de hegemonía.
Su eterno rival catalán ganó ocho ligas desde el último doblete merengue, incluyendo tres seguidas entre 2009-11. Además, el Barcelona obtuvo dos consecutivas en 2015-16 y 2018-19. Los otros títulos del Madrid fueron conseguidos en 2012 y 2017.
“Nosotros queremos ganarlo todo. Eso es lo que hay que hacer siempre en el Real Madrid: ganar trofeos”, dijo el arquero Thibaut Courtois en una videoentrevista difundida por la web del club. Cada trofeo que nos jugamos es intentar ganarlo, llegar a la final y pelearla. Nuestro objetivo es ganar el máximo de trofeos posible este año”.
La Liga se puso en marcha el pasado fin de semana, pero el Madrid no jugó al recibir días extra de descanso tras disputar el mes pasado los octavos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona y el Atlético de Madrid, que avanzaron a los cuartos de final de la Champions, no tendrán acción en las primeras dos jornadas. También fueron pospuestos los primeros dos compromisos del Sevilla, campeón de la Liga Europa.
En su único ensayo de pretemporada, el Madrid le ganó el martes al Getafe.
El técnico Zinedine Zidane insistirá con su plan de utilizar a todo el plantel, sin miedo a cambiar de tácticas. A veces para un equipo con tres delanteros o con tres defensores. Y se han dado circunstancias que sale con cinco volantes.
La salida del mediopunta colombiano James Rodríguez, al firmar con el Everton de la Liga Premier, ha sido lo más destacado. Se da por hecho que Gareth Bale salga en cualquier momento al avanzar las negociaciones para ser transferido al Tottenham. Tanto James como Bale habían quedado en el fondo del armario mientras el Madrid conquistaba su 34ta corona de liga al encadenar 10 victorias tras el parón por la pandemia de coronavirus y así desalojar al Barcelona de la cima.
Los pilares del conjunto campeón son el delantero Karim Benzema y el central Sergio Ramos, quienes se combinaron para firmar 13 goles en los últimos 11 partidos ligueros. Benzema tendrá como socios a los juveniles brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo. Y cruzan los dedos para que Eden Hazard no pase otra vez por el calvario de problemas físicos que marcaron su primera temporada en el club.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest