Miguel Herrera tiene otro motivo para sonreír: ha recuperado a dos piezas importantes, de cara al Clásico de clásicos. Aunque no fue completamente al parejo, los atacantes Federico Viñas y Roger Martínez ya trabajaron con sus compañeros, por lo que podrán ser contemplados para el cotejo del sábado por la noche, en el Estadio Azteca, contra el Guadalajara.
Ambos resultaron lesionados en el cotejo del sábado frente al Toluca, por lo que existía la posibilidad de que no estuvieran disponibles para el choque con el Rebaño Sagrado, pero su evolución ha sido satisfactoria, y la muestra es que ayer se reintegraron al trabajo grupal.
El problema de Viñas es en la rodilla, pero se ha recuperado satisfactoriamente y el Piojo mantiene la esperanza de que sea titular, así es que lo esperará hasta unos cuantos minutos antes de iniciar el Clásico de clásicos.?En caso de que no esté completamente recuperado, irá a la banca y Giovani dos Santos lo sustituirá en el 11. Con Martínez la situación es más clara, ya que el entrenador siempre lo ha tenido contemplado para ser parte de los suplentes, por lo que es un hecho que estará en el banquillo del Coloso de Santa Úrsula.
Este viernes, se espera que ambos ya practiquen con normalidad para medir sus alcances de cara al choque con el Rebaño Sagrado, aunque Viñas todavía tendrá otra prueba de resistencia el sábado.
El Clásico Nacional, dicen, ha perdido chispa en los últimos años, mientras que el América repite duelos intensos frente a Cruz Azul, Pumas y Tigres, por ejemplo.
Las Águilas se han acostumbrado a enfrentar a estos clubes dentro de la Liguilla, incluso, en las finales. La última vez que se enfrentó a las Chivas en esas instancias fue en 2016.
“No es nuestra culpa”, respondió Miguel Herrera, entrenador del Nido, sobre la ausencia del Rebaño en la “fiesta grande” del futbol mexicano, pero defendió la historia del Clásico Nacional.
El Piojo, en sus dos etapas como timonel del América (Clausura 2012-Apertura 2013 y Apertura 2017-actual), nunca se ha medido con el Rebaño en Liguilla. En la última década, azulcremas y rojiblancos sólo se han topado un par de veces, Clausura y Apertura 2016, ambos en cuartos de final.
Los choques frente a sus otros dos rivales directos en la Ciudad de México se repiten, además del incremento de cotejos ante los regiomontanos.
“Nosotros ahí estamos [en Liguilla], enfrentando a Tigres y Cruz Azul. [Frente al Guadalajara] es un clásico muy importante y que mueve las masas. No es nuestra responsabilidad el porqué se ha ido a menos el Clásico. Si no nos ha tocado partido de esa índole [eliminación directa] frente a Chivas es porque no nos lo hemos encontrado”, subrayó Miguel.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest