Jeremiah Robinson-Earl anotó 28 puntos, el récord personal, para encabezar al número tres, Villanova, a vencer al 18 Arizona State 83-74 el jueves por la noche en el juego de campeonato del Empire Classic.
Justin Moore agregó 16 puntos y 12 rebotes para los Wildcats (2-0), y Caleb Daniels aportó 14 puntos, 10 en la segunda mitad.
Los Wildcats dictaron el ritmo del juego y dominaron el cristal, superando en rebotes a Arizona State 43-27. Robinson-Earl terminó con ocho tablas.
El escolta de primer año Josh Christopher anotó 28 puntos y Alonzo Verge Jr. anotó 22 para los Sun Devils (1-1).
Villanova mantuvo a la estrella de ASU, Remy Martin, a solo cinco puntos en la primera mitad con 2 de 8 tiros.
Los Wildcats tenían una ventaja de nueve en el medio tiempo y tomaron su primera ventaja de dos dígitos en 49-38 con un triple de Robinson-Earl que coronó una carrera de 8-0 al comienzo de la segunda mitad.
Estiraron eso a 66-49 con un 3 de Daniels antes de que ASU hiciera una pequeña carrera.
Los Sun Devils recortaron el déficit a 70-60 con un tiro de Verge, pero no pudieron regresar del todo.
El juego, parte del evento de 11 días “Bubbleville” en Connecticut, estuvo cerrado temprano.
Villanova lideró solo 31-29 después de un triple de Martin.
Pero los Wildcats cerraron la primera mitad con un aumento de 10-3 en los últimos 5 1/2 minutos para liderar 41-32 en el descanso.
Los Wildcats controlaron el ritmo. Constantemente crearon tiros fáciles en su ofensiva de media cancha al respaldar a los jugadores de ASU en el carril.
Arizona State entró al carril temprano, acertando sus primeros cinco tiros.
Pero tuvieron dificultades para entrar en su juego de transición y solo tuvieron 11 puntos de contraataque. Christopher, el recluta mejor calificado del programa desde James Harden, demostró por qué acertando 11 de sus 17 tiros.
Villanova regresa a Filadelfia para jugar contra San José el lunes por la noche. Los Wildcats también estaban programados para enfrentarse a Temple en una semana, pero los Owls han detenido todas las actividades del equipo durante 14 días debido a una prueba de coronavirus positiva.
Arizona State regresa a casa para enfrentarse a Houston Baptist el domingo.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest