Jordan Brown tuvo 19 puntos y 15 rebotes, James Akinjo agregó 19 puntos y Arizona abrió la temporada con una victoria 74-55 sobre Grambling State el viernes.
Los Wildcats de nueva apariencia (1-0) se parecieron un poco a los anteriores para dar inicio a la duodécima temporada del entrenador Sean Miller, derribando otra pequeña escuela de conferencias en el McKale Center.
Una de las sedes de cancha local más intimidantes del baloncesto universitario no tuvo el mismo entusiasmo gracias a las precauciones contra el coronavirus.
Arizona todavía jugaba como si más de 14,000 fanáticos estuvieran rugiendo en aprobación en lugar de los recortes de cartón que se han convertido en parte del mundo pandémico.
Los Wildcats tomaron una ventaja de 11 puntos en los primeros minutos y mantuvieron a raya a los Tigres (0-2) en la segunda mitad para ganar su 12º juego de apertura de temporada consecutiva con Miller.
Arizona tuvo 17 asistencias en 23 goles de campo y mantuvo a Grambling State en 3 de 22 tiros desde el arco de 3 puntos después de que se cancelara su primer partido debido a una prueba positiva de COVID-19 en el programa de NAU.
Cameron Woodall lideró a los Tigres con 19 puntos.
Arizona perdió más del 85% de su alineación de la temporada pasada, incluidos los seleccionados del draft de la NBA Josh Green, Zeke Nnaji y Nico Mannion.
Miller reemplazó los huecos de la lista con seis jugadores internacionales, tres transferencias y el recluta entre los 50 mejores, Dalen Terry.
Dos de las transferencias ayudaron a los Wildcats a alcanzar una ventaja de 39-23 en el medio tiempo.
Akinjo, el estudiante de primer año de Big East en Georgetown hace dos años, estaba manejando la ofensiva con inteligencia y tenía 10 puntos al medio tiempo. Brown, un ex All-American de McDonald’s que jugó en Nevada, dominó por dentro, anotando ocho puntos con nueve rebotes.
Arizona estuvo desarticulado por momentos en la segunda mitad, particularmente cuando Grambling State se fue a la zona, pero mantuvo su colchón en dos dígitos.
El entrenador de Grambling State, Donte Jackson, ha estabilizado lo que había sido uno de los peores programas de la nación, 0-28 en 2012-13, con tres temporadas ganadoras consecutivas.
Los Tigres perdieron a sus dos principales anotadores de hace un año, Ivy Smith Jr. y Devante Jackson, pero regresaron a varios jugadores clave y agregaron el transferido graduado de Florida Gulf Coast Brian Thomas.
Grambling State abrió un viaje por carretera de dos juegos a Arizona con una derrota por 69-53 ante el Gran Cañón el miércoles.
Los Tigres lucharon contra la longitud y el atletismo de Arizona al principio, cayendo en un hoyo de 15-4. Grambling State hizo una carrera, pero luchó para que los tiros cayeran durante la primera mitad, terminando 8 de 28 desde el piso y
Los Tigres encontraron más ritmo en la segunda mitad para evitar que los Wildcats huyeran, pero continuaron luchando desde el arco de 3 puntos, yendo 1 de 11.
Grambling State no tuvo muchas posibilidades contra Arizona, incluso en un McKale Center vacío, pero jugó bien en la segunda mitad. La experiencia debería ayudar a los Tigres una vez que comience la temporada de SWAC.
Brown y Akinjo ayudaron a Arizona a construir una gran ventaja en la primera mitad y superar sus luchas contra la zona en la segunda para ganar otro primer partido.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest