No me refiero a jugadores como Colin Schooler y su hermano Brendan (que no llegó a jugar con los Wildcats), Kylan Wilborn o Tony Fields III, esos se fueron antes de que el Pac 12 fuera seducido por el dinero de la televisión y organizara un rol de juegos de seis partidos.
Vamos, nadie puede culpar a la liga de recular luego de anunciar que no habría campaña, el dinero siempre hablará.
Esto dejó a Arizona con una defensiva coja pero una vez iniciada la campaña no han parado de perder jugadores y no precisamente por lesiones.
Al menos a mi me hace pensar que algo pudiera tener que ver el coordinador Paul Rhoads, en su primer año, e incluso a Greg Burns, encargado de los llamados ‘defensive backs’
¿Pero sabe qué? para mi que ya el director atlético Dave Heeke y el head coach Kevin Sumlin ruegan porque acabe una campaña que se vino abajo desde las primeras ausencias.
Con una espantosa racha de diez derrotas, los Gatos se alistan para cerrar el rol regular con dos juegos en casa en un inusual calendario con partidos ya entrado diciembre.
Colorado va estar este fin de semana en Tucson y los Búfalos sí se juegan bastante ya que están medio juego detrás de USC en la puja por el banderín del Sur del Pac 12.
El rival de Arizona vio cancelado su choque del sábado anterior frente a USC debido a casos de covid en los Troyanos, pero no se quedaron sentados e invitaron a su sede a los Aztecas de San Diego State a quienes vencieron para tener marca de 3-0 (2-0 en la liga)
Muy probablemente los Wildcats no van a tener al mariscal de campo Grant Gunnell quien se fue del choque ante UCLA luego de una jugada. El real novato (no encuentro de qué otra manera traductor ‘true freshman’) Will Plummer apunta para abrir.
¿Pero sabe algo? no hay quarterback que aguante el constante asedio. No sólo le hablo de los once derribos que ha tolerado la línea ofensiva, nueve de ellos sobre Gunnell, sino del golpe tras golpe que se llevan y si esto se toma en cuenta las tres intercepciones hasta son poquitas.
Hubo una mejora la semana pasada en Pasadena, al menos la defensiva no fue arrollado como pasó en Seattle y hasta en algún momento llegaron a tener la delantera. Pero de ahí no pasó.
A enderezar la naveLos Carneros de Los Angeles han sido un equipo que varía cada semana. Hay que esperar a ver cuál es el que sale el domingo ante los Cardenales de Arizona.
Con tres derrotas en cuatro juegos y con un mariscal de campo tocado del hombro de lanzar, los Cardenales tratan de volver a la carrera por la postemporada ante un rival divisional.
Arizona puede desbancar a los Carneros del segundo lugar en el Oeste de la NFC y estaría entre los siete boletos para la postemporada co cuatro juegos por delante.
Pero se van a medir a una defensiva que sometió a un Tom Brady que parece que, finalmente, ha dado el viejazo. Aunque por ahí también vencieron a unos Halcones Marinos y su defensiva ya altamente criticada.
No debe ser muy preocupante si el hombro de Kyler Murray no puede lanzar a todo, no es secreto que su mayor peligro es por tierra. Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest