Atlético de Madrid hilvanó su séptima victoria y dormía el sábado como líder de La Liga española, en una jornada en que el Real Madrid rompió su mala racha pese a protagonizar episodios de angustia y el Barcelona siguió hundiéndose.
El francés Thomas Lemar y Marcos Llorente facturaron dianas de gran calidad, con las que los colchoneros acumularon 26 jornadas sin derrota, tras vencer 2-0 al Valladolid.
El Barça confirmó su mala forma en el torneo doméstico al quedarse en la séptima posición con 14 puntos, cada vez más alejado del Atlético, que suma 26.
A primera hora, el campeón Real Madrid sacó una sufrida victoria 1-0 sobre el Sevilla en su primera prueba de una semana de mucho riesgo, para ser tercero con 20 y un duelo por jugar.
Atlético sigue como el único equipo sin derrota en la campaña. Cuenta con dos unidades más que la Real Sociedad, que juega este domingo, en la lucha por la cima.
En la próxima jornada, los dirigidos por Diego Simeone enfrentan al Real Madrid, último equipo en vencerlos en liga, por 1-0 el 1 de febrero en la jornada 22 del curso pasado.
Lemar acabó con un ayuno de goles que se remontaba al 20 de abril de 2019, al mandar a las redes un remate a segundo poste muy cerca de la línea final a los 56.
“Estoy muy feliz por el gol, pero primero por el equipo, porque hicimos un buen partido y tenemos que seguir así”, dijo Lemar.
Llorente ingresó de cambio para la segunda mitad y en una descolgada condujo el esférico desde mediocampo para definir magistralmente a su llegada al área a los 72.
El Atleti tuvo el regreso del ariete Luis Suárez, quien se perdió los últimos cuatro duelos de todas las competencias luego de resultar contagiado de COVID-19 durante su concentración con la selección uruguaya. Jugó 63 minutos antes de ser sustituido.
“Tras dos semanas largas sin jugar, estos minutos le vendrán muy bien”, confió el argentino Simeone.
Por octavo partido el Atleti no recibió goles, y extendió su gran marcha en una campaña en la que en ningún momento ha estado abajo en el marcador.
El resultado dejó al Villarreal penúltimo al quedarse con 10 puntos.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest