Los errores sentenciaron el nuevo traspié del Barcelona, que ahora está a 12 puntos de la primera posición.
Álvaro Negredo mandó a las redes el primer esférico que tocó, para que el Cádiz se impusiera 2-1 al Barcelona, que padeció su cuarto descalabro.
“Es un paso atrás gigante en nuestras posibilidades de luchar por La Liga. He terminado muy decepcionado, tengo que aceptarlo y hay que seguir, pero una distancia de 12 puntos con el Atlético, que es un equipo muy fuerte, es muchísima”, reconoció el entrenador del club catalán Ronald Koeman.
Negredo presionó a Jordi Alba, quien cedió el balón al francés Clement Lenglet en un saque de banda. Luego se quitó al arquero alemán Marc-André ter Stegen y definió con tranquilidad ante una desesperada barrida del holandés Frenkie de Jong a los 63.
El Cádiz había tomado la delantera luego de que Álvaro Giménez aprovechó otra falla. El zaguero Óscar Mingueza dirigió el balón a su propia puerta en un tiro de esquina y, aunque Ter Stegen apenas desvió en la línea, dejó el esférico a merced de que fuera mandado a las redes a los ocho.
Pedro Alcalá tuvo la mala fortuna de marcar en propio arco después de que Alba efectuó un disparo rasante que el zaguero apenas tocó para meterlo en su meta a los 57.
“Así es muy difícil”, dijo Sergio Busquets. “Nos han costado muchos puntos errores individuales, puntuales, y hoy en día en cualquier partido, sobre todo fuera de casa, que empiece ganando el rival es demasiada ventaja”.
Cádiz mantuvo su gran paso al ser quinto con 18 unidades. Con este resultado, el conjunto que volvió a primera división para este torneo suma su segunda victoria sobre otro de los equipos más importantes de España, después de vencer en la sexta jornada 1-0 al Real Madrid. Es el primer ascendido en lograr esta hazaña desde el Betis de 2001-2002.
El arquero Jeremías Ledesma fue clave en la victoria al apagar varias acciones de gol, como un disparo rasante del danés Martin Braithwaite a los 16.
Nueve minutos después desvió un tiro libre del estelar Lionel Messi. En la recta final contuvo un disparo franco del bosnio Miralem Pjanic dentro del área a los 85 y tres minutos después un remate del francés Antoine Griezmann al que le metió el pecho para rechazarlo.
Negredo ingresó de cambio a los 62 y un minuto después tuvo la recompensa al hacer presión para recuperar el esférico en el saque de banda, el cual terminó anidando en las redes.
Éste fue el sexto partido en el que el Barça se ve en desventaja en el curso, apenas ha salvado dos empates de estos encuentros.
En un resultado más temprano, el Levante goleó en casa 3-0 al Getafe.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest