Jamarl Baker anotó 33 puntos y acertó siete triples, para encabezar a Arizona a una victoria de 96-53 sobre Northern Arizona (NAU) el lunes por la noche.
Arizona (3-0) atosigó a los Lumberjacks en su primer juego de la temporada, anotando los primeros 15 puntos en el camino a construir una ventaja de 26 puntos en el medio tiempo.
Baker jugó libre y con confianza desde el primer tiro, anotando 19 puntos para eclipsar el récord de su carrera en el medio tiempo.
Hizo sus primeros siete triples y terminó 7 de 9 desde detrás del arco.
Arizona disparó 67%, completó 13 de 22 desde el rango de 3 puntos y tuvo 21 asistencias y 32 tiros de campo.
Luke Avdalovic lideró a NAU (0-1) con 16 puntos y Cam Shelton agregó 15.
Los Wildcats y los Lumberjacks habían estado intentando jugar a este juego durante más de un mes.
El calendario original lo tenía programado para el 10 de noviembre.
El inicio de la temporada retrasado por la pandemia lo movió hasta el 25 de noviembre. Los problemas de COVID-19 dentro del programa de NAU hicieron que se retrasara una vez más.
Los Wildcats llegaron al McKale Center a mitad de temporada con tres victorias ya. Los Leñadores tuvieron tres días de práctica y ningún juego para prepararse para lo que ya iba a ser un desafío difícil.
No podría haber empezado peor para NAU.
El entrenador Shane Burcar, pidió un tiempo muerto dos minutos después de que Arizona anotó dos veces en el descanso, incluido un 3 contra 1, y los Wildcats se apresuraron a una ventaja de 15-0.
Los Lumberjacks encontraron un poco de ritmo después del bombardeo inicial y acertaron algunos tiros.
Su mayor problema: detener a Baker.
El escolta de tercer año (junior) de Arizona encestó con confianza en un tiro tras otro, eclipsando su récord personal en el medio tiempo con 21 puntos.
Baker acertó sus ocho tiros, incluidos cinco triples, y Arizona lideró 53-27.
Baker no se enfrió después del descanso. Encestó dos triples más en los primeros dos minutos y medio y coronó su noche con un movimiento detrás de la espalda para una bandeja difícil en el tráfico. Hizo 12 de 16 tiros en total.
NAU tuvo el peor comienzo posible contra un oponente más grande y atlético. Los leñadores tuvieron algunos buenos momentos después del bombardeo inicial, lo que debería ayudarlos una vez que comience el juego de la Conferencia Big Sky.
Arizona jugó con energía y eficiencia desde la punta inicial, sin darle a un oponente de escuela pequeña la posibilidad de una sorpresa.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest