Luis Medina lanzó cinco entradas con una carrera y Rey Fuentes se voló la barda con uno en base en la cuarta entrada, para que los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, avanzaran a la final de la serie del Caribe al vencer 2-1 a los Tomateros de Culiacán, de México, la noche del viernes.
En la quinta victoria en fila para los boricuas, Medina permitió dos imparables y abanicó a cuatro antes de que dos relevistas retiraran una entrada cada uno en cero. Rayan González lanzó octava y novena para anotarse el rescate.
Los Criollos se medirán el sábado a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicanam, que a primera hora vencieron 4-3 a los Federales de Chiriquí, de Panamá. El juego por el título a la 20:00 horas tiempo de Sonora.
Manny Barreda, de Sahuarita, Arizona, toleró cuatro hits y dos carreras en cinco rollos para cargar con la derrota.
Abajo por una, Fuentes dio delantera a los Criollos (5-1) con palo de cuatro paradas sobre la cerca derecho en la cuarta, con Jonathan Morales en los senderos. Tomateros (3-3) había tomado delantera en la parte alta de la misma gracias a imparable productor de Joey Meneses para que Ramiro Peña llegara al plato.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest