A 90 Millas / El odioso wildcard

La carrera que tienen los Dodgers de Los Angeles y los Gigantes de San Francisco debería de encender las luces ámbar en la oficina del comisionado Rob Manfred.

A 90 Millas  / El odioso wildcard
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Apuesta su quincena y aguinaldo juntos, uno de estos dos equipos no va superar las series divisionales, cuando al menos deberían de luchar por el banderín de la Liga Nacional.

Quien termine en segundo lugar será local en el chocante juego wildcard que es a muerte. Ya desde ahí las Mayores meten el pie en una olla. En caso de ganarlo, una de las series divisionales será entre el uno y el cuatro de la Nacional, que serán precisamente los dos antes mentados.

La otra la disputarán Cerveceros y Bravos. Los primeros casi seguros, los segundos tres juegos y medio delante en el Este.
Cuando en 2020, las Mayores se ajustaron a la pandemia, instituyeron serie de primera ronda, al mejor de tres juegos en una sola sede, se lo aseguro, pensé que se quedaba el sistema.

Algo no funcionó en las reuniones entre Ligas Mayores-dueños de equipos con el sindicato de jugadores que esto no se mantuvo y se regresó al viejo sistema.

Más juegos, más transmisiones, más patrocinios representa dinero y ahora con público en los estadios, parecían haber dado en el clavo. Pero algo no les llenó el ojo.

De las llamadas cuatro ligas grandes de Estados Unidos (NFL, NBA y NHL además de MLB) el beisbol es el que menos equipos admite en la postemporada. Aquí le puede a usted salir lo romántico y decir que ‘baja el nivel’, damas y caballeros esto es un negocio.

Los Bravos de Atlanta llegaron este jueves con marca de 76-68, o lo que e solo mismo 18 juegos ganados menos que Gigantes y Dodgers y la misma cifra que los Cardenales de San Luis, ocupantes del segundo sitio wildcard de la Nacional antes de jugar este viernes.

Está bien, la situación no se da cada año, el asunto es ampliar una postemporada que sea más (aún) interesante…creo yo.

La hazaña de los Toros
Vaya que merecen ríos de tinta los Toros de Tijuana luego de lo logrado en la llamada Serie del Rey donde dejaron con el banqueta listo a los Leones de Yucatán.

Recuperarse de una desventaja de 0-3 para coronarse, o ganar la serie que me quiera platicar, de ninguna manera es ‘ponme el chile en el comal’ Medio siglo tuvo que pasar desde que los Charros de Jalisco, dirigidos por Benjamín ‘Cananea’ Reyes lo lograran ante los Saraperos de Saltillo.

En la LMP  de nuestro territorio esto se dio en la final 1997-98 cuando los Mayos de Navojoa se saboreaban su segundo cetro de la historia cuando los Venados de Mazatlán ganaron los juegos cuatro y cinco en el Ciclón Echeverría antes de moverse superar a la tribu del sur dos veces más en el Teodoro Mariscal, dirigidos por Raúl Cano.

Y le hablo exclusivamente de series por el título. En 1995-96, los Tomateros de Culiacán le hicieron la travesura a las Aguilas de Mexicali y se fueron de frente para coronarse en la Mex Pac y en la serie del caribe, tercer campeonato para equipos de la LMP en ese torneo. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Dportes





Comparte esta noticia