Sergio Pérez se sube al podio

Termina tercero en el Gran Premio de México

Sergio Pérez se sube al podio
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El mexicano Sergio Pérez se subió al podio como tercer lugar del Gran Premio de México celebrados este domingo, una carrera que prácticamente se definió en la arrancada sobre la recta principal.

Un percance de Valtteri Bottas permitió a Max Verstappen tomar la punta y ese sería el resumen de lo que se vivió al llegar a la primera curva.

Un contacto de Daniel Ricciardo, quien este domingo pareció ser el mayor enemigo de Mercedes, relegó al finlandés hasta el lugar 18, lo que ayudó a que Sergio Pérez cumpliera el sueño de más de 100 mil aficionados de verlo entre los tres primeros.

Saliendo cuarto en la parrilla tras una clasificación algo decepcionante para él por el percance con Yuki Tsunoda (que quedó fuera de competencia en el mismo percance de Bottas), el nacido en Guadalajara encontró revancha de manera rápida y nunca se salió de los primeros tres lugares ni siquiera cuando se detuvo en pits en la Vuelta 41 de las 71 pactadas.

Rodando con bandera amarilla los primeros cuatro giros, en cuanto se dio luz verde Verstappen voló sobre el trazado de la Ciudad de México. Se hizo de la punta y solamente la entregó a su coequipero entre las vueltas 34 y 41, haciendo de Checo Pérez el primer mexicano de la historia en liderar una vuelta del Gran Premio.

Ovacionado en cada una de esas siete vueltas como puntero y a lo largo de todo el circuito en zonas de grada y estadio, el tapatío buscó acechar a Lewis Hamilton por el segundo puesto en un cierre de alarido, pero menos de medio segundo fue la diferencia.

Comparte esta noticia