Morant enfila a los Grizzlies

Anota 47 puntos para vencer a los Guerreros

Morant enfila a los Grizzlies
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ja Morant anotó 47 puntos para igualar su récord de postemporada y llevar a los Grizzlies de Memphis a un empate en las semifinales de la Conferencia Oeste con una victoria de 106-101 sobre los Guerreros de Golden State el martes por la noche.

Morant anotó los últimos 15 puntos para Memphis, comenzando con 4:16 por jugar. Condujo y dio la vuelta a un defensor antes de conectar un tiro en salto de 7 pies con 1:42 por jugar para poner a Memphis por delante y mantenerse en 100-99. Agregó cuatro tiros libres y un tiro de 9 pies terminando con 18 en el último cuarto.

El jugador más mejorado de la NBA, que también anotó 47 en el Juego 2 contra Utah el año pasado, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga en tener múltiples juegos de 45 puntos en la postemporada antes de cumplir 23. ¿Los otros dos? LeBron James y Kobe Bryant.

Ícono de validado por la comunidad

Ziaire William anotó cuatro triples y terminó con 14 puntos desde el banquillo. Jaren Jackson Jr. anotó 12 puntos antes de cometer faltas por tercera vez en ocho juegos esta postemporada. Brandon Clarke agregó 10 puntos.


Ahora, el equipo más joven en llegar a la ronda semifinal en los últimos 25 años se dirige a San Francisco para el Juego 3 el sábado por la noche sabiendo que la serie regresará a Memphis para el Juego 5.

Stephen Curry terminó con 27 puntos en 3 de 11 tiros fuera del arco. Jordan Poole agregó 20 desde la banca, pero acertó 1 de 6 desde 3. Andrew Wiggins tuvo 16, con 1 de 7 desde 3. Klay Thompson terminó con 12 puntos y acertó 2 de 12 desde 3. Los Warriors acertaron solo 7 de 38 desde 3. -rango de puntos.

Los Guerreros, en semifinales por séptima vez en 10 años, tuvieron sus chances. Con una desventaja de 104-101, Curry pasó a Green, quien se la pasó a Thompson, quien viajó con 17 segundos restantes. Morant metió dos tiros libres para el margen final.

Los Grizzlies vienen de la primera victoria de la serie de la franquicia en siete años. Pero un equipo que fue el segundo equipo más joven de la NBA durante la temporada regular está tratando de llevar a Memphis más allá de la segunda ronda, algo que esta franquicia ha hecho solo una vez en 2013.

No fue más fácil cuando Dillon Brooks, con un promedio de 15 puntos esta postemporada y cuyo trabajo era defender a Curry, fue expulsado con 9:08 restantes en el primer cuarto luego de una dura falta sobre el escolta de los Guerreros, Gary Payton II. Payton fue al vestuario para hacerse radiografías en el codo izquierdo. Él no regresó.

Green, expulsado del Juego 1 por su propio Flagrant 2, cayó un par de minutos después de la expulsión de Brooks. Fue al vestuario, mostrando el dígito del medio en cada mano a los aficionados. Regresó para el segundo cuarto después de recibir puntos por un corte en el ojo derecho que estaba casi cerrado por la hinchazón en el medio tiempo.

Memphis anotó los primeros ocho puntos del juego y ganaba 33-25 después del agitado primer cuarto con Morant anotando 14, Jackson 10. Curry tuvo 11 para Golden State con Brooks en el vestidor. El segundo cuarto se volvió un poco descuidado por momentos con los Guerreros yendo 2 de 11 fuera del arco con cinco pérdidas de balón.

Los Grizzlies ganaban 56-51 en el medio tiempo con Morant anotando los últimos cuatro puntos del segundo para Memphis, dándole 23.

Curry y Poole impulsaron un gran tercer cuarto en el Juego 1 combinándose para 23 puntos. Esta vez, Curry anotó cuatro puntos y Poole tuvo seis, pero Golden State terminó tercero con una racha de 13-3 para empatar a 77. Morant recibió un golpe en la cara en los últimos segundos y se fue al banquillo diciendo que no podía. No veo por su ojo izquierdo.

Golden State tomó su primera ventaja del juego en el primer minuto del cuarto con una bandeja de Poole, y los Guerreros lideraron por 81-77. Memphis respondió con una racha de 9-2 coronada por triples consecutivos de Williams, quien se perdió los últimos dos juegos de playoffs por dolor en la rodilla derecha.

Comparte esta noticia