Rudacanu descarta presión

La campeona defensora del US Open alista la defensa del cetro

Rudacanu descarta presión
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Emma Raducanu llegó a la sede del Abierto de Estados Unidos en un vehículo que le asignaron los organizadores del torneo como una cortesía. De pronto, la asaltó un recuerdo de su viaje del año pasado a Flushing Meadows.

Era la mañana de la final ante Leylah Fernández, otra adolescente que no figuraba entre las preclasificadas.

Me sentí muy mareada en el auto. Se lo atribuí a eso, pero pienso que también estaba nerviosa. Todo el viaje en auto... pensé: ‘¿Qué pasa?’”, contó Raducanu, quien esta vez es 11ma preclasificada y comenzará la defensa de su cetro en el Estadio Louis Armstrong ante Alize Cornet, la noche del martes, segunda jornada de este torneo del Grand Slam.

En cuanto descendí del auto, me dije a mí misma: ‘Simplemente finge, haz lo que puedas’. Y funcionó bien ese día”.

Han pasado 50 semanas desde que logró su proeza a los 18 años, como número 150 del ranking y apenas en su segunda aparición dentro de un major, para ser la única persona que ha disputado la ronda clasificatoria de un torneo del Grand Slam en el que terminó coronándose.

Ahora, Raducanu lidia con los desafíos que conlleva un éxito tan repentino en el tenis.

Ha ido de un entrenador a otro (Dmitry Tursunov está con ella en Nueva York). Sucumbió en la segunda ronda de cada uno de los majors que ha disputado en 2022.

Su foja desde el US Open del año pasado es de 15-18.

Kim Clijsters, quien perdió la final del Abierto de Francia de 2001 un día después de cumplir 18 años y debió esperar más de cuatro años antes de ganar su primer título del Grand Slam, recordó lo que pasaba por su mente cuando atestiguó el gran momento de Raducanu en Nueva York.

Hay una especie de instinto materno que se activa, como un tipo de preocupación en la que dices: ‘¡Bueno, ojalá que ella pueda mantener todo bajo control!‘. Y ojalá que Inglaterra no se vuelva demasiado loca, Y ojalá que ella pueda concentrarse en su desarrollo’. Y es que todo fue muy inusitado, ¿cierto? Normalmente, uno ve que las jugadoras se abren paso gradualmente en el ranking”, dijo Clijsters quien tiene ahora 39 años y es madre.

Es un proceso diferente y ella salió adelante. Su vida cambió muy rápidamente, no sólo su vida, sino la gente alrededor de ella. Es demasiado por soportar y aprender”.

Comparte esta noticia