Sorprenden a los Gatos

WSU vence a Arizona y se acaba la racha como locales

Sorprenden a los Gatos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los rugidos del vestuario de Washington State resonaron en un pasillo debajo de las gradas en el McKale Center.

Una celebración comprensible después de que los Cougars acabaran de enviar a los fanáticos de Arizona a las salidas temprano con su primera victoria como visitantes sobre un oponente del top 5 en 122 años de baloncesto.

Jugando con confianza en uno de los estadios más difíciles del baloncesto universitario, WSU puso fin a la racha de 28 victorias consecutivas en casa del No. 5 Arizona con un triunfo de 74-61 el sábado.

Los Cougars (7-10, 2-4 Pac-12) cerraron la ofensiva de Arizona, que alguna vez fue potente, creando una atmósfera apagada poco común dentro del McKale Center.

Mouhamed Gueye lideró el juego interior del estado de Washington con 24 puntos y 14 rebotes. Jabe Mullins (13 puntos), Justin Powell (12) y DJ Rodman (11) marcaron un día de 28-12 desde el arco de 3 puntos.

WSU construyó una ventaja de 18 puntos a mediados de la segunda mitad, resistió la carrera tardía de Arizona y jugó a la defensiva física toda la tarde para poner fin a lo que había sido la tercera racha ganadora activa más larga de la nación.

Los Wildcats (14-2, 3-2) tuvieron problemas ofensivos por tercer juego consecutivo, con un 32% de tiros y 4 de 25 desde el arco de 3 puntos. Arizona tuvo su menor cantidad de puntos de medio tiempo (27) en dos temporadas con el entrenador Tommy Lloyd y se quedó sin combustible después de que una racha tardía de 12-2 redujo la ventaja de los Cougars a cinco.

Azoulas Tubelis tuvo 29 puntos y 14 rebotes por Arizona.

Los Wildcats, que alguna vez fueron el equipo con mayor puntuación y mejores tiros de la nación, llevaron su defensa a las victorias sobre Arizona State y Washington mientras luchaban en la ofensiva.

Los Wildcats nuevamente tuvieron problemas a la ofensiva y no fueron mucho mejores a la defensiva, lo que permitió que el estado de Washington disparara 7 de 15 de 3 en la primera mitad. El 3 de TJ Bamba en el medio tiempo puso a los Cougars arriba 37-27.

Washington aumentó la ventaja a 55-37 a mediados de la segunda mitad, conectando tiros cada vez que Arizona intentaba hacer una carrera. Los Wildcats finalmente lograron que la multitud se pusiera de pie con una carrera tardía de 12-2 para acercarse a 61-56, pero resultó ser su último suspiro.

Bamba anotó una bandeja disputada sobre Oumar Ballo de 7 pies y 1 pulgada y luego un tiro corto, ayudando WSU a llevar la ventaja a dos dígitos, y a los fanáticos de los Wildcats a las salidas.


Comparte esta noticia