René Cárdenas ha sido reportero-editor desde 1991 Desde 1998 escribe para El Diario de SonoraPocas cosas deben ser tan frustrantes para un equipo que aspira a una buena campaña en la liga que me diga que arrancar con una de sus inversiones fuertes, en lista de lesionados.Les hablo a ustedes Diamondbacks de Arizona, que la semana pasada confirmaron que Eduardo Rodríguez va a la lista de lesionados con una lesión en el dorsal y ¿sabe qué es lo peor del asunto? No saben para cuándo vuelve
Los campeones defensores de la Liga Nacional esperan que Rodríguez, quien debutó en las Mayores en 2015 con Boston, reforzará esa rotación de Zac Gallen y Merrill Kelly, pero eso no tiene para cuándo.
Ryne Nelson es uno de los brazos que esperan despuntar en los DiamondbacksEl venezolano tiene un nutrido historial de ingresos a la lista de lesionados en la que ha estado en 2021, 2022 y 2023… y uno de aficionado se pregunta ¿porqué firmar a alguien con esa tendencia? Pues porque lo avalan los médicos del equipo… así pasa.Los Diamondbacks ya lo sabemos, no ganan el banderín del Oeste de la Nacional desde el 2011. Y en el resto del tiempo nadie que no se llema Dodgers de Los Ángeles (2013 a 2020 y 2022 a la fecha) o Gigantes de San Francisco (2012 y 2021) se lo ha llevado… con todo y su título de la Nacional, pocos se atreven a pensar que Arizona lo va pelear.Como le dicen en Estados Unidos al segundo año, el año 'sophomore' es el más complicado, cuando los rivales se adaptan.Arizona no pudo agregar otro brazo de renombre. Ya sabemos que Blake Snell fue a parar a los Gigantes y Corbin Burnes ya desde hace semanas se fue a los Orioles de Baltimore.¿De casa? bueno, Brandon Pfaadt, Ryne Nelson, Joe Mantiply… Torey Lovullo definitivamente va ocupar al menos otro brazo para aspirar a algo bueno este año.
‘Lo que diga mi ídolo’Mire, en el caso de Shohei Ohtani, ya lo sabe, acusó a su ex intérprete de robarle para pagar sus deudas de apuestas ¿Cuánto le robó? cuatro y medio millones de dólares que no sé a quién se le ocurre fiarle… a un sitio ilegal… pero ¿cuatro millones y medio? Yo creo que a los diez mil dólares le paramos con el negocio y eso porque eres amigo de…ps de quien eresOhtani, imagen limpia de las Mayores y mercado internacional. Aurea pura como la nieve del Monte Fuji, leyó una postura (ayudado de otro intérprete) de que él no ha apostado ni a las catotas… todo bien. Salvo que no aceptó preguntas. Con más de treinta años de ser reportero, eso siempre llama la atención… ¿no quieres una cuestión incómoda?
Ippei Mizuhara interpreta lo dicho por Shohei Ohtani, eran mejores días entre ambosTodos somos libres de creer en lo que mejor nos plazca, un atleta o un político…por más disparatado que suene.Pero si cree que ahí va quedar el caso de Ohtani, nanay señores míos. Las autoridades, y no sólo las de Grandes Ligas, le van a meter mano al caso. Lo que sí le pido es mesura… mesura para no endiosarse con alguien que ni en el mundo lo hace. Ya me topé uno que otro fanático en redes sociales que 'si Ohtani lo dijo, es verdad'… ¿pero cómo caray? Lamento decirle que es humano…y como tal, propenso a equivocarse. Muchas graciasComentarios: recardenas@hotmail.comFacebook, Threads y X: RCATimes