El terrorismo podría alcanzar el futbol internacional, luego que se difundiera que miembros del Estado Islámico amenazaran con atacar estadios de futbol donde se jugarán los cuatros de final de la Champions League en Europa.
De acuerdo con información difundida por la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, medios que están ligados a los yihadistas, los supuestos ataques se llevarían a cabo en las sedes de esta etapa del torneo europeo de clubes.
Para esta etapa de la Champions League, los partidos se jugarán en el Santiago Bernabéu, donde jugarán el Real Madrid y el Manchester City , así como el Civitas Metropolitano donde se enfrentarán el Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund.
Asimismo se mostraron imágenes del Parque de los Príncipes en París dónde jugarán el PSG y el FC Barcelona y del Emirates Stadium en Londres, donde el Arsenal 'chocará contra el Bayern Munich de Alemania.
Esta situación ha encendido los focos rojos de los organizadores quienes han aumentado la vigilancia y las medidas preventivas en los estadios, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de jugadores y aficionados.
Cabe destacar que esta amenaza sucede luego de que se llevara un ataque en Rusia con más de 100 muertos y que un grupo del Estado Islámico se adjudicó la agresión, por lo que esto no se toma a la ligera.