Argentina de luto: Fallece joven promesa del futbol de forma angustiosa en pleno partido

Tiago Cricenti, de apenas 16 años, se desplomó en el campo en pleno partido del Deportivo Cambaceres en Argentina

Argentina de luto: Fallece joven promesa del futbol de forma angustiosa en pleno partido

Los sueños de un joven futbolista se desvanecieron junto a él cuando cayó al césped del campo en pleno partido tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y morir minutos más tarde, Tiago Cricenti formaba parte de las filas de las inferiores de Deportivo Cambaceres, de Ensenada (ciudad cercana a la Plata) de la Primera C del futbol metropolitan.

Los informes indican que el terrible suceso se dio en el segundo tiempo del encuentro entre Deportivo Cambaceres y General Lamadrid que se jugaba en el estadio '12 de octubre', por lo que de inmediato el padre del menor ingresó al campo mientras le daban los primeros auxilios. El joven era fan de Estudiantes de la Plata, equipo que lamentó su partida.

El papá no quiso esperar a la ambulancia y decidió por su cuenta trasladarlo rápidamente a un hospital, donde le informaron que no había podido sobrevivir. Ante esto, el club para el que jugó emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de X, expresando lo siguiente:

El Club Defensores de Cambaceres lamenta informar el fallecimiento del jugador Tiago Benjamín Cricenti de la séptima categoría, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy. Agradecemos al personal del Hospital Horacio Cestino por los esfuerzos brindados.

Acompañamos a su familia, compañeros de equipo, técnicos, amigos y demás allegados en este difícil momento. Informamos además que el Club permanecerá cerrado hasta el miércoles por duelo, suspendiendo todas sus actividades y la atención administrativa en la sede social.

Los reportes médicos señalan que presuntamente el joven tuvo una descompensación en su organismo, sin indicar de qué tipo, sin embargo, señalan que eso le provocó el paro, por lo cual ya no pudo reponerse, se espera que con la autopsia se revele la causa de su deceso.

Comparte esta nota