Tuzos arrebatan empate al América en el Azteca VIDEO

Micolta anota por Pachuca y Zendejas por las Águilas en la ida de la semifinal de Concachampions

Tuzos arrebatan empate al América en el Azteca VIDEO

CD DE MÉXICO

Con un gol del ecuatoriano Nicolás Micolta en el primer tiempo, el Pachuca rescató el martes un empate de 1-1 ante América en la ida por las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacacaf.

El estadounidense Alejandro Zendejas puso al frente a los locales a los 12 minutos, pero Micolta decretó la igualdad a los 39.

El encuentro de vuelta será el próximo martes en el estadio Hidalgo de Pachuca, ciudad del centro de México.

En la otra llave, el Columbus Crew de la MLS recibe este miércoles al Monterrey.

Con el empate, América necesita cualquier triunfo para avanzar a la que sería su primera final de este torneo desde el 2021, cuando perdió ante el Monterrey.

Las Águilas, el equipo más laureado de la Concacaf con siete campeonatos, no se coronan desde la temporada 2015-16.

Pachuca tiene una ligera ventaja en la serie por el gol de visitante que es el criterio para desempatar los enfrentamientos. Si los Tuzos igualan sin goles en su estadio avanzarán a su primera final desde el 2016-17 cuando conquistaron su quinto cetro regional.

América podría avanzar con un empate siempre que sea por más de un gol.


Las Águilas se adelantaron en una transición rápida en la que Zendejas aprovechó un rebote dentro del área y concretó con un potente disparo de zurda que entró por el poste izquierdo.

Pachuca mejoró y estuvo cerca de igualar a los 35 con un disparo del neerlandés Ousama Idrissi, desviado por Luis Malagón.

Poco después, en una jugada de tiro libre, Micolta aprovechó un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que superó a Malagón para el 1-1.

En el complemento, América dominó la posesión, pero generó poco peligro en puerta rival. Un disparo de Christian Calderón a los 53 que fue desviado por el portero Carlos Moreno fue la mejor oportunidad de recuperar la ventaja.

El resto de la segunda parte, las Águilas intentaron varias veces superar a Moreno, pero sin inquietarlo.

Fuente AP

Comparte esta nota