Pacta Cueto contrato de Ligas Menores con Rangers

El veterano se une a los campeones de las Mayores fue All Star en la campaña del 2016

Pacta Cueto contrato de Ligas Menores con Rangers

ARLINGTON, Tex

El lanzador dominicano Johnny Cueto pactó un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas, una organización con la que mantiene nexos con el mánager del equipo de Grandes Ligas y el gerente general.
Cueto, dos veces ‘All-Star’, podría cobrar un salario de 1,6 millones de dólares en las mayores si logra ser incluido en el roster de 40 jugadores, según el acuerdo que se concretó el martes.
El derecho de 38 años tuvo foja de 1-4 con efectividad de 6.02 en 10 aperturas y tres apariciones de relevista con los Marlins de Miami la pasada temporada. Permaneció en la lista de lesionados durante más de tres meses con una dolencia en el bíceps. Fue descartado para el roster de postemporada del equipo.


La más reciente campaña de Cueto como ‘All-Star’ fue la de 2016, cuando registró una foja de 18-5 con efectividad de 2.79 en 32 aperturas con los Gigantes de San Francisco. Su mánager era Bruce Bochy, quien actualmente cumple su segunda temporada en Texas. Cueto tuvo cinco juegos completos y dos blanqueadas esa campaña, la primera de cuatro bajo la dirección de Bochy.

Eso fue un año después que Cueto fue adquirido en la fecha límite de canjes por Kansas City, formando parte del equipo que se proclamó campeón de la Serie Mundial. Chris Young, el actual gerente de los Rangers, era parte del cuerpo de lanzadores.

La mejor temporada de Cueto fue con Cincinnati en 2014, al alcanzar una foja de 20-9 con efectividad de 2.25 y 242 ponches en 243 2/3 innings. Tuvo un tope personal con 34 aperturas y quedó segundo en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional, superado por Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles.

Comparte esta nota