Regresan Heisman a Reggie Bush

El ex corredor de USC había sido despojado del trofeo en 2010

Regresan Heisman a Reggie Bush

LOS ANGELES, Cal

Reggie Bush recuperó su Heisman.
El fideicomiso a cargo del premio al mejor jugador del fútbol americano universitario decidió restituir al ex running back de la Universidad del Sur de California como el ganador del Trofeo Heisman 2005 el miércoles, citando cambios fundamentales en la estructura del deporte colegial durante los 14 años que han pasado desde que Bush perdió el trofeo y su imagen fuera mancillada.


Bush renunció al Heisman después de que una investigación de la NCAA determinó que había recibido beneficios inadmisibles durante su etapa con los Trojans. Los jugadores de fútbol americano colegial ahora tienen permitido beneficiarse de su trabajo de muchas maneras, y el fideicomiso del Heisman decidió que era momento de dejar atrás los conflictos con uno de los jugadores más dinámicos en la historia de este deporte.

“Estamos encantados de darle nuevamente la bienvenida a Reggie Bush a la familia Heisman como reconocimiento de sus logros colegiales”, dijo Michael Comerford, presidente del fideicomiso del Trofeo Heisman. “Consideramos los enormes cambios en el deporte universitario en los últimos años al decidir que ahora es el momento adecuado para restituir el trofeo para Reggie. Estamos muy felices de darle la bienvenida nuevamente”.

Bush recupera su trofeo y USC recibirá una réplica. Además, Bush será invitado a todas las ceremonias de entrega del trofeo Heisman de aquí en adelante.


Bush ganó el trofeo después de haber acumulado 2.218 yardas desde la línea de golpeo y de anotar 18 touchdowns en 2005. Sus 784 votos a primer lugar representaron la quinta cifra más alta en la historia del Heisman, y el trofeo era la coronación de los logros de Bush durante tres temporadas en USC como uno de los jugadores colegiales más dinámicos en décadas.
“Estoy agradecido de una vez más ser reconocido como ganador del trofeo Heisman”, dijo Bush en un comunicado. “Esta restitución no es sólo una victoria personal, sino también una validación de los esfuerzos incansables de mis partidarios y defensores que me han apoyado durante este arduo viaje”.
Con esta determinación y el regreso de Bush como ganador, USC cuenta con un total de ocho ganadores del Heisman, la mayor cantidad para un equipo universitario.

Fuente AP

Comparte esta nota