MILWAUKEE, Wis
Abner Uribe, relevista dominicano de los Cerveceros de Milwaukee, fue suspendido el miércoles seis partidos, mientras que su compatriota y compañero, el abridor Freddy Peralta, deberá purgar un castigo de cinco encuentros por los hechos que desataron una riña la víspera, en el juego ante los Rys de Tampa Bay.
Otro dominicano, José Siri, fue suspendido originalmente tres juegos. Sin embargo, la sanción para el jardinero de los Rays se redujo posteriormente a dos.
También con dos juegos fue castigado el manager de Milwawkee, Pat Murphy, de acuerdo con el anuncio realizado por Mike Hill, vicepresidente de las Grandes Ligas. Los cuatro involucrados recibirán también multas.
Murphy comenzó a cumplir su castigo el miércoles. El manager asociado Rickie Weeks fue quien dirigió al equipo en un nuevo encuentro ante los Rays.
Uribe y Peralta apelaron sus sanciones ante John McHale Jr., asistente especial de las mayores. Por lo tanto, sus medidas disciplinarias no se aplicarán sino hasta que se resuelva la apelación.
Pero el miércoles, Uribe fue enviado a la sucursal de la Triple A en Nashville.
Siri retiró su apelación como parte del acuerdo que redujo la sanción a dos juegos, el primero de los cuales fue el realizado el miércoles, cuando los Rays cayeron por 7-1.
Las Grandes Ligas castigaron a Peralta por propinarle un pelotazo intencional a Siri. Murphy fue sancionado por los actos de Peralta y por una “conducta inapropiada hacia los umpires”.
El castigo a Uribe se aplicó por causar un altercado en que se vaciaron las bancas. Siri recibió la sanción por participar en esa riña.
Antes del juego del miércoles, Siri reveló la marca del golpe que recibió en la pierna izquierda por la recta de Peralta, con cuenta de 3-0, en la sexta entrada del juego que los Cerveceros ganaron el martes por 8-2.
Ese pelotazo derivó en que Peralta y Murphy fueran expulsados.La animadversión entre Siri y los Cerveceros surgió al parecer en el momento en que el pelotero se quedó mirando largamente el vuelo de la pelota, al conectar un jonrón solitario frente a Peralta en la tercera entrada.
En el comienzo de la octava, Siri bateó una roleta para out frente a Uribe. Ambos comenzaron a discutir cerca de la primera base y Uribe le lanzó un puñetazo a Siri, quien respondió con otro.
Rhys Hoskins, primera base de Milwaukee, trató de separar a los contendientes, pero fue derribado mientras las cuevas y bullpens se vaciaban.
Siri no estuvo en la alineación de los Rays para el juego del miércoles. Sin embargo, dijo que recibiría tratamiento y estaría disponible durante el encuentro.
Fuente AP