MONTERREY, NL
Los Rayados de Monterrey del español Sergio Canales visitarán este jueves a los Tigres UANL del argentino Juan Brunetta, en el partido de ida de los cuartos de finales del Clausura 2024 del fútbol mexicano.
Con Canales como bujía ofensiva, tras haber sido el máximo anotador del equipo con siete goles, además de poner cuatro asistencias, los Rayados tratarán de no perder en la casa de su enconado oponente para firmar el pase a la semifinal en el duelo de vuelta del domingo en su estadio.
Dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, los Rayados se clasificaron en cuarto lugar con nueve victorias, cinco empates, tres derrotas y 32 puntos, uno más que los felinos del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, quintos de la tabla.
El derbi regio será el duelo de mayor rivalidad en la fase de los ocho mejores del Clausura. Pondrá cara a cara a los dos cuadros principales del norte del país, con plantillas equilibradas en todas sus líneas.
Monterrey tiene la ventaja de que, por haber jugado mejor en la etapa todos contra todos del campeonato, en caso de empatar la serie pasará a la semifinal, lo cual presionará a sus rivales, obligados a ganar después de 180 minutos.
Los Tigres anotaron 34 goles, dos más que los Rayados, con cuatro goles permitidos menos. En el partido entre ambos, empataron 3-3 el pasado 13 de abril con un gol de última hora del argentino Germán Berterame, quien será una de las piezas principales en al delantera este jueves.
Brunetta, al igual que Canales, anotó siete goles, un menos que los líderes. En el duelo de ida el argentino será junto al francés André Pierre Gignac, una de las bujías ofensivas de Tigres.
Antes de ese partido el Cruz Azul del técnico Martín Anselmi, segundo de la tabla de posiciones, visitará a los Pumas UNAM del estratega Gustavo Lema en un encuentro entre cuadros con una añeja rivalidad, dirigido por argentinos.
Los Azules mostraron la segunda mejor defensa del torneo, con 14 goles recibidos en 17 encuentros, ocho menos que Pumas. El equipo apostará a plantarse bien en el Estadio Universitario con la idea de detener a su rival para jugar el domingo con todo a favor en su casa.
Guillermo Martínez y el argentino Eduardo Salvio encabezarán el ataque de los Pumas, que deberán ser cautelosos para no dejar espacios atrás que puedan aprovechar los celestes, liderados por Uriel Antuna, líder de los goleadores empatado con otros tres jugadores.
Fuente EFE