El adiós de Mbappé al PSG: ¿El comienzo de una nueva era en el futbol?

Kylian Mbappé confirma su salida del Paris Saint-Germain y su posible fichaje por el Real Madrid en una emotiva despedida. El delantero francés, capitán de la selección y campeón del mundo en 2018, deja atrás una era de superestrellas en el club parisino. ¿Qué impacto tendrá su partida en el futuro del fútbol europeo?

El adiós de Mbappé al PSG: ¿El comienzo de una nueva era en el futbol?

PARÍS, Fra

Kylian Mbappé confirmó lo que todo el mundo del futbol estaba esperando escuchar, el viernes anunció que dejará al Paris Saint-Germain antes de posiblemente irse al Real Madrid.


Mbappé publicó en la red social X que su último juego en casa con el PSG será el domingo ante Tolosá.

“Nunca pensé que sería tan difícil dejar mi país”, admitió en u video publicado en redes sociales. “Creo que lo necesitaba, un nuevo reto después de siete años”.

Un emotivo Mbappé tragó saliva y se tomó una pausa para respirar antes de dirigirse a la afición del PSG.


Es un club que mantendré en mi mente el resto de mi vida. Le diré a todo el mundo que tuve la oportunidad de jugar aquí. “Añadió que ”se quedarán siempre en mi corazón” y luego hizo un guiño y levantó el pulgar.

De acuerdo con el diario deportivo L’Equipe, Mbappé se reunió y cenó con integrantes de los últras del PSG conocidos como CUP (Paris Ultras Collective) tras dar el anuncio. Esto con el fin de hablar sobre los tributos el domingo en el Parc des Princes.

Tras el juego, el equipo campeón francés aún tiene duelos de liga ante Niza y Mets. Mbappé es una vez más el líder anotador de la liga francesa, con 26 tantos.


A sus 25 años, Mbappe es capitán de la selección francesa y ganó la Copa Mundial 2018, convirtiéndose en el segundo adolescente, después de Pelé, en anotar en una final de Copa del Mundo. Fue el máximo anotador del Mundial 2022, incluyendo una tripleta en la final.

Mbappé se unió al PSG en el 2017 proveniente del Mónaco, en un acuerdo por 180 millones de euros (194 millones de dólares). Se espera que firme con el Real Madrid, 14 veces campeón de Europa.

En el 2021, el PSG rechazó una oferta por 180 millones de euros (194 millones de dólares) del Madrid por el jugador. Mbappé renovó su contrato con el PSG, pero decidió no tomar la opción para un año extra. Este año le informó al equipo que se iría al final de la campaña.


El viernes lo confirmó.

“Quería anunciarles a todos que será mi último año con el Paris Saint-Germain. No extenderé (mi contrato) y la aventura llegará a su fin en unas semanas”, aclaró. “Primero que nada, quiero agradecerle a mis compañeros, todos los compañeros que tuve, a todos los entrenadores: Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique.”

Mbappé suma 255 goles con el Paris Saint-Germain y su prolífica producción llevó a que el equipo ganará seis títulos de liga en siete años, pero también ayudó a esconder las deficiencias en la Liga de Campeones.


Su partida pone fin a la era de superestrellas del PSG.

Llegó al club junto a Neymar, quien costó un récord de 222 millones de euros (239 millones de dólares). PSG también fue destino de Zlatan Ibrahimovic (156 goles con el club), Edinson Cavani (200 goles) y Lionel Messi (ganó su séptimo Balón de Oro).

Pero nadie pudo darle la Liga de Campeones al PSG, que gastó más de 2.000 millones de euros en las ventanas de traspasos. El hecho de que Neymar jugó bajo el mando de tantos entrenadores también subraya la actitud de contratar y despedir de los dueños qatarís del club QSI, que tomó las riendas del equipo en junio del 2011.


Mbappé destacó con el Mónaco como una sensación de 18 años cuando el equipo alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones hace siete años. PSG superó al Madrid por el entonces adolescente, pero parece que las cosas dieron un vuelco y ahora se irá en la agencia libre.

Fuente AP


Comparte esta noticia