PARÍS, Fra
KylianMbappé se inclinó hacia delante, cabizbajo y con las manos en los muslos.
Otro sueño de coronación en la Liga de Campeones con el París Saint-Germain se le acababa de romper, esta vez por culpa de la eficacia implacable de un Borussia Dortmund que le impidió anotar en la ida o la vuelta de las semifinales.
El conjunto alemán ganó los dos cotejos por 1-0.
“En el PSG siempre queremos ganar. Nos sentimos tristes”, reconoció Mbappé tras el revés del martes. “Debimos haber anotado. Tuvimos las oportunidades de hacerlo, pero cuando no las aprovechas y no eres eficiente en ambos lados de la cancha, se complica avanzar”.
El técnico español del conjunto parisiense Luis Enrique consoló a Mbappé. Luego, su delantero se marchó de la cancha.
Pronto se irá también del club, hacia un nuevo destino.
Mbappé no quiso hablar de su futuro. Muchos observadores esperan que su nuevo equipo sea el Real Madrid, que tiene 14 cetros del certamen principal de Europa, contra ninguno del PSG.Los Merengues aspiran todavía a su 15ta coronación. Este miércoles, se miden con el Bayern Munich en el duelo de vuelta de la otra semifinal.
El Madrid ha tratado antes de seducir a Mbappé.
En 2021, el PSG rechazó una oferta de 180 millones de euros (194 millones de dólares) que el Madrid había presentado por el delantero ganador del Mundial de 2018, quien terminó firmando un nuevo convenio con el equipo francés.
Pero no aceptó la opción que le daba ese contrato para extenderlo por otro año. A comienzos de 2024, le notificó al PSG que se marcharía al concluir esta campaña.
Hace siete años, llegó al equipo en medio de altas expectativas, como el mejor futbolista joven de Francia y quizá del mundo.
PSG pagó una tarifa de 170 millones de euros (183 millones de dólares) para que Mbappé se incorporara procedente del Mónaco en el verano de 2017. Arribó también Neymar, quien impuso un récord con un traspaso por 222 millones de euros (239 millones de dólares).
Otros astros que han militado en las filas del PSG incluyen a Zlatan Ibrahimovic (156 goles con el club), el uruguayo Edinson Cavani (200 goles) y el argentino Lionel Messi (ocho veces galardonado con el Balón de Oro).
Ninguno pudo ganar la Liga de Campeones con este conjunto, pese a las grandes inversiones y los salarios colosales.
Fuente AP