HERMOSILLO
Sonora completó un torneo perfecto en la duela (5-0), al coronarse de manera invicta en la categoría Juvenil Menor (2008-09) de basquetbol varonil, tras imponerse este miércoles 82-72 a Chihuahua en la final celebrada en el Gimnasio CODE Alcalde de Guadalajara, Jalisco.
Los jugadores sonorenses dieron una cátedra de baloncesto, en donde, desde el primer minuto, salieron con hambre de triunfo, madrugando a los chihuahuenses con un tempranero 9-0 desde el arranque del juego.
A base de tiros de media distancia y triples, Sonora dominó 21-13 el primer cuarto y el segundo también -aunque más cerrado 19-17- para irse al descanso con una ventaja de diez puntos, pues la pizarra marcaba 82-72.
Ya en la segunda parte del desafío, los chihuahuenses apretaron, quedándose apenas tres puntos atrás en el tercer período (22-19), de hecho, ganaron el último cuarto (23-20), pero no pudieron remontar la ventaja de los sonorenses que festejaron en grande la obtención del cetro en la Perla Tapatía.
La ofensiva de los flamantes campeones nacionales la lideró el capitán Fabián Sandoval con 21 puntos, escoltado por Axel Jiménez (16), quienes además hicieron daño desde larga distancia ya que cada uno encestó tres triples; también lució Luis Madrigal (9). Por los del “Estado Grande” los mejores resultaron Aarón Vallejo (14) y Gael Castillo (9).
Sonora ganó cada uno de sus cinco encuentros, los tres del rol regular, sobre Yucatán (93-47), Querétaro (78-47) y Jalisco (84-51), posteriormente, en la semifinal, doblegaron a Baja California (74-67), y en la final a Chihuahua (82-72), para llevarse la presea dorada en la Perla Tapatía.