NOGALES
Daniel Torres
Con un juego interescuadras se despidió la Selección Mexicana de Basquetbol de esta frontera ante un lleno en el gimnasio Carlos Hernández Carrera.
El equipo, dirigido por el nogalense Omar Quintero, seguirá su camino rumbo al preolímpico de San Juan, Puerto Rico, en la búsqueda de un puesto en la justa de París el mes que viene.
Las quintas de los también llamados Doce Guerreros integradas por equipo rojo y blanco de los mejores calificados del baloncesto nacional, tomaron la cancha para dar una demostración de talento y fineza con el balón, con el cual representarán a nuestro país.
“Gracias jóvenes por traerle alegría, por lucir su talento y decirles a Omar Quintero, que está a tres juegos de Paris 2024, decirle éxito Omar a tres juegos ustedes, también darle un saludo a quien los vio nacer aquí en Nogales y me decía, que tenía y soñaba con estar en Nogales como profesional y como jugador internacional, el Pako Cruz”, manifestó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Desde los primeros momentos los seleccionados, liderados en la cancha por el también nogalense Francisco “Pako” Cruz, lo dejaron todo, para formar parte de esta representación, por lo que también se dio espacio al reconocimiento a otro fronterizo más, Sandy Villanueva.
“Quiero agradecerles algo muy rápido, porque los muchachos ya están listos para empezar a jugar, agradecerle a toda la gente en Nogales, alcalde, por hacer posible que estuviéramos hoy aquí, Marquitos (end referencia a Marco Alonso Martínez, director del Instituto del Deporte local) muchas gracias, sobre todo agradecerles a los muchachos que tuvieron la disposición que pudiera venir la selección de México hoy y que estamos en la catedral del Basquetbol”, comentó Quintero.