René Cárdenas Andrade
El derecho Paul Skenes, con menos de quince apariciones en las Ligas Mayores, subía a la loma este martes en una nueva edición del Juego de Estrellas.
Novato, 22 años y toda una sensación en un mercado pequeño para las Grandes Ligas como es la obrera ciudad de Pittsburgh, aunque él es de donde son una enorme mayoría de ligamayoristas, el pujante estado de California.
Skenes convertiría en el cuarto lanzador de los Piratas en arrancar el Clásico y el primero desde que lo hiciera aquel rebeldazo Dock Ellis, un tipo que un año antes lanzó un sin hit ni carrera ante los Padres de San Diego y luego reveló que lo hizo... pues...bajo efectos de... una de las drogas de moda en esos días...no, no era la hierba..ya pues va, total, que me silencie San Google ... LSD
Pero pasado el glamour del Juego, del Derby de Jonrones, se viene la presión de qué cambios harán los equipos rumbo a la búsqueda de un boleto a los playoffs y otro punto es ¿las sorpresas se reafirman?
En la Americana hay tres de las más gratas, al menos para el Cárdenas que le patea el hígado ver a los mismos equipos en postemporada.
Los Guardianes de Cleveland si bien ha estado ahí en la pelea, su nómina es para pitorrearse y a eso agréguele un mánager debutante como es Stephen Voght. Ahí mismo en la Central de la Americana andan los Reales de Kansas City, que llegaron a la pausa con siete juegos arriba de .500 (52-45)
Puede decirse así, los Reales son un equipo que ha tenido campañas ganadoras raramente. Aquella generación de los setentas alcanzó la SCLA entre 1976 y 1978 pero en todas se topó a aquellos Yanquis de Nueva York
El asunto es que en el sector de Guardianes y Reales están los siempre inconsistentes Mellizos de Minnesota que desde el arribo de Carlos Correa en 2022, se espera sean una explosión pero tienen el mismo problema de la mayor parte de los conjuntos de las Mayores, su pitcheo los exhibe.
Los Marineros de Seattle regresaron a postemporada en 2022 luego de dos décadas, se perdieron la de 2023 y hace cosa de un mes iban en yate en el liderato del Oeste de la Americana cuando de repente los Astros de Houston se acordaron que han jugado en las recientes siete series de campeonato y ya les resoplan en la nuca a un juego.
Skubal, pieza buscada
El martes, el sitio MLB anunciaba que dos aspirantes a postemporada han presentado a los Tigres de Detroit qué quieren por el zurdo Tarik Skubal, algo de lo rescatable en esta franquicia.
Los Tigres andan a doce juegos del último puesto wildcard de la Liga Americana, misma distancia de los Guardianes, punteros de la Central. Con posibilidades matemáticas claro, pero pueden pedir algo interesante.
MLB dice que los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Angeles (¿pero cómo? no podía saberse) están interesados en el líder del pitcheo de Detroit
Diez ganados (segundo en GL), 2.41 de CLA (líder en las Mayores) y 140 abanicados (tercero del big show) lo hacen el mejor brazo del equipo de Michigan y si me apura de la Liga Americana. Muchas gracias.
Comentarios: recardenas@hotmail.com
Facebook, Instagram, X y Threads: RCATimes