El polaco Robert Lewandowski comandó la goleada con un doblete a los 20 y 35 minutos, consolidándose como máximo anotador de la Liga con seis tantos. Raphinha también brilló con dos goles, uno de ellos gracias a una exquisita asistencia de Lamine Yamal, la joven sensación del equipo.
El joven Pablo Torre, quien tuvo su primera titularidad, se sumó a la fiesta con un disparo cruzado desde fuera del área al minuto 58. La lesión de Ter Stegen en el minuto 43, tras un choque aéreo con Yeremy Pino al ir a despejar un tiro de esquina, dejó en shock al equipo y a los aficionados. El arquero fue trasladado a un hospital para ser evaluado.
"Primero, es difícil decir algo. (Ter Stegen) Está en el hospital. Espero que sea lo menos posible", comentó Lewandowski, destacando la importancia del triunfo: "Para nosotros es muy importante, jugar fuera y marcar cinco goles. Y más en una semana que jugamos cada tres días. Da igual cómo, lo importante es que ganamos".Ayoze Pérez descontó para el Villarreal al minuto 38, tras una asistencia de Nicolas Pepe. Lewandowski, que estuvo cerca del triplete, falló un penal al minuto 67.
Con este triunfo, el Barça se recupera del traspié en la Liga de Campeones ante el Mónaco y se mantiene líder con 18 unidades. El Real Madrid, campeón defensor, le sigue de cerca con 14 puntos. El Villarreal, por su parte, se estancó en la quinta posición con 11 puntos.
En otros resultados, el Athletic Bilbao venció al Celta de Vigo por 3-1 gracias a un doblete de Gorka Guruzeta y un gol de Álvaro Djaló. Iago Aspas descontó para el Celta de penal. El Getafe y el Leganés empataron a un gol en un partido que mantuvo la igualdad hasta el final.