América busca la gloria internacional en la Campeones Cup
...
Luego de dominar el fútbol mexicano con cuatro campeonatos en el último año, la ambición del equipo azulcrema se extiende más allá de las fronteras.
"Es algo muy importante porque hemos ganado torneos locales, pero este club es más grande y va más allá de solo México, queremos jugar torneos internacionales y ganar títulos", declaró el capitán Henry Martín en una rueda de prensa en Columbus, Ohio.La final de la Campeones Cup, que se disputará este miércoles contra el Crew de Columbus, representa una oportunidad dorada para el América para saldar cuentas pendientes. En la Leagues Cup del año pasado, el Crew humilló a las Águilas con un contundente 4-1 en la fase de grupos.
“Revancha como tal no es tanto, pero sí es una oportunidad de mostrar que no es algo a lo que estamos acostumbrados, eso pasó hace un año y ahora es por un título. Entonces hay que salir con ganas y ojalá consigamos el título mañana”, comentó el delantero estadounidense Alejandro Zendejas.El América se ha convertido en un equipo dominante en el fútbol mexicano, acumulando dos campeonatos de liga consecutivos, el Apertura 2023 y el Clausura 2024, además del Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga MX. Estos títulos le permiten alcanzar los 15 en total, colocándose a dos de Chivas, el segundo equipo más laureado en México.
Sin embargo, la sed de gloria del América va más allá de las fronteras mexicanas. El equipo azulcrema es el club mexicano con más campeonatos de la Concacaf, con siete en total, pero no logra coronarse regionalmente desde la edición del 2015-16.
"Los títulos internacionales es paso a paso, es importante estar en una final en una competición internacional, tenía años que América no disputaba una, queremos ganarla. pero para ganarla hay que disputarla”, afirmó el entrenador brasileño André Jardine.El camino hacia la gloria internacional no estará exento de obstáculos. El entrenador Jardine deberá lidiar con la ausencia de varios jugadores lesionados, incluyendo a Igor Lichnovsly, Sebastián Cáceres, Israel Reyes y Erick Sánchez.
“América tenía tiempo sin jugar Concacaf y llegamos a semifinales, queríamos la final, pero así es la construcción de un equipo que trasciende. Mañana es una oportunidad importante”, agregó el entrenador. “Hay que seguir avanzando y el siguiente paso es ganar competiciones internacionales porque es una exigencia del club y de la afición”.La presión sobre el América es alta, pero la determinación del equipo es aún mayor. Las Águilas están listas para volar hacia la cima del continente americano.