La noticia ha generado diversas reacciones, desde la euforia de los hinchas xeneizes hasta la molestia de los seguidores de las Chivas de Guadalajara, equipo que el entrenador argentino dejó en medio de una polémica.
Gago, de 38 años, ha vuelto a casa para tomar las riendas del equipo que lo vio nacer futbolísticamente. Su llegada se produce en un momento crucial para el club, que se encuentra en la décima posición de la liga argentina y con un nuevo objetivo: la Copa Argentina.
La decisión de Gago de dejar las Chivas generó un gran revuelo en México. El entrenador argentino aseguró que actuó "de manera correcta" al romper su contrato, aunque este tenía vigencia hasta diciembre. "Tenía una cláusula de rescisión del contrato por pedido del club cuando firmé", explicó, añadiendo que "obviamente, hay varias situaciones que quedan personalmente para mí y el club Chivas".
Las declaraciones de Gago no lograron calmar la polémica. Los medios mexicanos aseguran que la cláusula de salida rondaba los dos millones de dólares y que la salida del entrenador se produjo por una llamada telefónica de Boca Juniors. "Recibí la llamada el martes pasado. El que me quiera creer, que me crea y el que no, que no me crea. Se habló durante demasiado tiempo...tomé la decisión que creía mejor para mí", explicó Gago.
La llegada de Gago a Boca Juniors se produjo en un momento complejo para el club. El equipo se encuentra en la décima posición de la liga argentina, a 12 puntos del líder Vélez Sarsfield. Además, tiene por delante un cruce ante Gimnasia La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, recibió a Gago con los brazos abiertos. "Para todos los hinchas de Boca hoy es un día muy importante. Siempre que alguien vuelve a casa para nosotros es un día especial", dijo Riquelme.
Gago se mostró emocionado por su regreso al club que lo vio debutar como profesional. "Vuelvo a mi casa, vuelvo al lugar donde crecí. Estoy muy contento, muy emocionado", expresó.
En cuanto a su estilo de juego, Gago adelantó que "van a ver un equipo que quiera tener la pelota, va a atacar y a buscar el partido...Hay algo innegociable, independientemente de mi estilo de juego, que es correr. Hay que jugar y correr".
Gago dirigirá su primer partido contra Tigre de visitante por la liga argentina. "Al hincha agradecerle lo que estoy viviendo en estos días. Desde mi lado le voy a prometer que el equipo va a competir, va a intentar ganar todo lo que juegue. Pero de la única forma es compitiendo internamente y externamente", concluyó Gago, dejando claro que su objetivo principal es volver a poner a Boca en la cima.