Pero este juego va más allá de una simple competencia, ya que coincide con el Día de Muertos, una fecha importante para millones de mexicanos.
Entre los jugadores más emocionados con este encuentro se encuentra el delantero Jaime Jaquez, quien por primera vez jugará un partido de la NBA en el país donde nació su padre y sus dos abuelos paternos.
"Estoy muy emocionado de estar aquí, tuve un buen día ayer, una buena cena, pude ver a mis familiares en la mañana", dijo Jaquez ante medio centenar de periodistas previo a la práctica. "Hay obvio demasiada gente aquí, son muchas las expectativas, pero trataré de ser yo mismo, disfrutar e ir un paso a la vez".
Jaquez, nacido en California, fue seleccionado mexicano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también participó el verano pasado con la selección de Estados Unidos.
"He tenido grandes experiencias en México, he venido desde que era pequeño, crecí con esa cultura", dijo el jugador. "Ahora con los reflectores sobre mí puedo mostrar mi lado mexicano porque eso es lo que quiere ver la gente. Me gusta ser esa persona a la que se puedan acercar y sentir orgullosos de tener a un mexicano en la NBA".
Jaquez, quien aún no ha decidido por qué país jugará en el futuro, seguramente tendrá una experiencia memorable al disputar un partido de la NBA en la capital mexicana durante el Día de Muertos.