Con la mirada puesta en el ranking de la FIFA, que se publicará el 28 de noviembre y determinará las cabezas de serie para el sorteo de los grupos de las eliminatorias mundialistas, a realizarse el 13 de diciembre en Zúrich, las últimas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Naciones cobran especial importancia.
Los duelos más trascendentales se perfilan como los de Holanda vs. Hungría (sábado), Serbia vs. Dinamarca (lunes) y, por supuesto, Francia vs. Italia (domingo), donde los bleus, otra vez sin su capitán Kylian Mbappé, buscarán una victoria en San Siro.
Más allá del campo de juego, la seguridad en los partidos internacionales de Israel está en el centro de la atención luego de los enfrentamientos entre fanáticos del Maccabi Tel Aviv y residentes de Ámsterdam la semana pasada. Esto ha derivado en un incidente diplomático y en un reforzamiento de las medidas de seguridad para todos los partidos internacionales de los equipos israelíes.
A pesar de la tensión, el camino a la Copa del Mundo sigue su curso, con la UEFA preparando un formato complejo de clasificación que permitirá que 16 equipos europeos disputen la máxima cita del fútbol mundial. La fase de grupos de la Liga de Naciones, con su influencia en el ranking de la FIFA, no es más que un paso en este largo camino hacia el Mundial de 2026.