El entrenador de West Ham, Julen Lopetegui, ha estado bajo presión debido a la intermitencia de su equipo durante toda la temporada. Sin embargo, la victoria del lunes le dio un respiro y permitió a su equipo ascender al 14to lugar en la tabla de posiciones. "La victoria fue merecida, pero también contamos con la complicidad de la defensa del equipo local", dijo Lopetegui después del partido.
El gol de Thomas Souček en el minuto 8 fue el resultado de una falta de concentración en la defensa de Newcastle. El jugador de West Ham se adelantó para cabecear un tiro de esquina de Emerson y abrir la cuenta. Luego, a los 53 minutos, el capitán Jarrod Bowen habilitó a Aaron Wan-Bissaka dentro del área penal, y éste remató a placer para batir al arquero Nick Pope.
El equipo local intentó reaccionar con la entrada de Harvey Barnes y Callum Wilson, quien disputó su primer partido de la campaña después de una prolongada baja por una lesión de espalda. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar la derrota.
La derrota puso fin a una racha de tres victorias consecutivas de Newcastle, que se ubica noveno en la tabla de posiciones, a cuatro puntos de los primeros cuatro. A continuación, se presentan los detalles clave del partido:
- West Ham ascendió al 14to lugar en la tabla de posiciones.
- La victoria del lunes fue apenas la cuarta en 12 partidos de liga para West Ham.
- La derrota puso fin a una racha de tres victorias consecutivas de Newcastle.