El francés Griezmann y el argentino Álvarez han sido fundamentales en este resurgimiento, anotando goles importantes en los últimos partidos. Griezmann, en particular, ha demostrado ser un jugador clave, anotando su sexto y séptimo gol en sus últimos cinco partidos en la victoria por 3-1 sobre el Slovan de Bratislava en la Liga de Campeones.
Álvarez, quien llegó al Atlético de Madrid en agosto por más de 100 millones de dólares, ha sido un jugador destacado en el ataque del equipo. Su bonito remate combado para abrir el marcador a los 16 minutos fue un ejemplo de su habilidad y precisión.
El ataque del Atlético ha sido clave para el resurgimiento del equipo desde una derrota en octubre ante el Real Betis en La Liga. Luego de ello, el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone ha superado a los oponentes 30-7 de manera combinada en las distintas competiciones.
“Me siento bien, con partidos jugados, con confianza, haciendo goles, ayudando al equipo, sintiéndome importante”, valoró Álvarez. “Todos, incluso los que salen desde el banquillo, han estado contribuyendo al equipo. Estamos en el camino correcto y tenemos que seguir trabajando de esta manera. Todas las competiciones son muy desafiantes, pero hemos estado haciéndolo muy bien”.
La victoria contra el Slovan llevó al Atlético al undécimo lugar en la tabla de la Liga de Campeones, en posición para buscar uno de los ocho primeros puestos, que otorgan la clasificación directa. “Necesitábamos los puntos de hoy para seguir en la dinámica de resultados”, dijo el “Cholo”. “El esfuerzo fue el que vimos. El equipo tuvo pocas opciones en la primera parte, pero los goles aparecieron. En el segundo tiempo se controló el partido”.
Con esta racha de victorias, el Atlético de Madrid se encuentra en una posición favorable para alcanzar la cima de la clasificación en La Liga española. El equipo recibe al Getafe el domingo con la oportunidad de alcanzar la cima de la clasificación.