El sorteo de la fase preliminar, realizado el pasado jueves por la CONMEBOL, desató una ola de expectativas entre los aficionados.
A partir del 5 de febrero, la acción se encenderá con los duelos de la primera fase. Nacional de Paraguay se enfrentará a Alianza Lima de Perú, un encuentro que promete ser explosivo. Otro partido destacado será el choque entre Monagas de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay, dos equipos con trayectoria y estilos de juego distintos que seguramente brindarán un espectáculo memorable. Finalmente, un equipo boliviano aún por definir, se medirá con El Nacional de Ecuador, completando así los cruces iniciales.
Los tres equipos que superen esta fase inicial se enfrentarán a partir del 19 de febrero en la segunda fase. Aquí la competencia se intensifica, con la participación de 13 equipos adicionales, entre ellos, el regreso triunfal de un gigante: Boca Juniors. Los "xeneizes", seis veces campeones continentales, volverán a la acción tras su ausencia en 2024 y se enfrentarán al vencedor del partido entre Nacional y Alianza Lima. Otro grande que regresa es Corinthians, que se medirá con el debutante Universidad Central de Venezuela.
Esta segunda fase presenta un abanico de emocionantes enfrentamientos. Se destacan: Deportes Iquique (Chile) vs. Santa Fé (Colombia); un equipo boliviano por definir vs. Bahía (Brasil); el ganador de Monagas o Defensor Sporting vs. Cerro Porteño (Paraguay); el ganador entre un equipo boliviano por definir o El Nacional vs. Barcelona (Ecuador); un equipo colombiano por definir vs. Melgar (Perú); y Boston River (Uruguay) vs. Ñublense (Chile).
Los ocho equipos que logren la victoria en esta segunda fase se enfrentarán en la tercera, entre el 5 y el 12 de marzo. De allí saldrán los cuatro equipos que se unirán a la fase de grupos, donde continuarán la lucha por el título. Mientras tanto, la CONMEBOL aún no ha definido la sede de la final única de la próxima edición de la Copa Libertadores, manteniendo la intriga hasta el último momento.