Suns vs Nuggets: Explosivo duelo en Denver

Pero antes de hablar del choque titánico, echemos un vistazo a los detalles que lo hacen tan especial.
Este viernes a las 20:00 tiempo de Sonora y Arizona, los Phoenix Suns (11° en la Conferencia Oeste con un récord de 29-33) se enfrentan a los Denver Nuggets (3° en la Conferencia Oeste con un récord de 40-22). Un partido que enfrenta dos estilos de juego distintos, pero con un mismo objetivo: la victoria.
Los Nuggets, liderados por el MVP Nikola Jokic, quien promedia impresionantes 28.8 puntos, 12.8 rebotes, 10.4 asistencias y 1.8 robos por partido, llegan con la ventaja de localía y un dominio aplastante en la pintura, con un promedio de 59.1 puntos por partido, la mejor marca de la NBA. Su efectividad en triples también es destacable, con un promedio de 12.0 triples anotados por juego.
Por el lado de los Suns, la responsabilidad recae en Devin Booker y un equipo que busca mejorar su rendimiento en la Conferencia Oeste (19-21). A pesar de anotar 113.8 puntos por juego, su defensa aún necesita ajustar algunos detalles; permiten 13.9 triples anotados por sus oponentes, mientras que ellos anotan 14.2.
En los últimos 10 juegos, los Nuggets muestran un récord de 7-3, mientras que los Suns registran un 3-7, un dato que refleja la necesidad de los de Phoenix de repuntar. Hay que destacar el buen momento de Jamal Murray en Denver, promediando 27.2 puntos en sus últimos 10 partidos, y la aportación de Royce O'Neale en los Suns, con 2.9 triples anotados en promedio en el mismo periodo. En cuanto a bajas, Aaron Gordon (Nuggets) y Bradley Beal (Suns) son duda para el partido debido a molestias físicas.
El enfrentamiento promete ser un espectáculo de alto voltaje, un despliegue de talento y estrategia que definirá el rumbo de ambos equipos en la recta final de la temporada regular. La diferencia en el rendimiento reciente entre ambos equipos añade más intriga a este choque entre dos gigantes del oeste.