Padres ¡6-0! Histórico inicio; Cruz, debut perfecto

El zurdo hermosillense Omar Cruz lanzó una novena entrada perfecta en su debut en las Grandes Ligas para que los Padres de San Diego se mantuvieran invictos con un triunfo de 7-0 la noche del martes ante los Guardianes de Cleveland
El abridor Michael King repartió 11 ponches en cinco entradas y Jackson Merrill conectó un jonrón por los Padres, quienes comenzaron con una foja de 6-0 por primera vez en sus 57 temporadas de historia.
La mejor marca previa de los Padres fue de 4-0 en 1984, cuando llegaron a su primera Serie Mundial. King y cuatro relevistas se combinaron para permitir sólo dos hits.
Los Padres han ganado los dos primeros juegos de la serie de tres entre equipos que llegaron a la postemporada en 2024. San Diego ha lanzado blanqueadas en tres de sus últimos cuatro juegos.
El bullpen de San Diego extendió su racha sin permitir carreras a 24 entradas.
King (1-0) se recuperó de su apertura del día inaugural, cuando no pudo salir de la tercera entrada en una victoria 7-4 contra los Bravos de Atlanta. El derecho fue dominante desde el inicio el martes, ponchando a los dos últimos bateadores de la primera entrada y a los tres de la segunda.
Permitió un sencillo al inicio de la quinta entrada y luego ponchó a los tres siguientes. Toleró dos hits y dio una base por bolas.
Logan Allen (0-1) permitió cuatro carreras y cuatro hits en siete entradas, con cinco bases por bolas y un ponche.