Timberwolves: Venta por US$1.500 millones confirmada

Hablamos de una transacción que dejará huella en la historia de los Timberwolves.
En el centro de esta saga se encuentran Marc Lore, ex ejecutivo de Walmart, y Alex Rodríguez, leyenda del béisbol, quienes desde hace cuatro años buscan adquirir el control de los Timberwolves de Minnesota. Su oferta inicial, de 1.500 millones de dólares, parecía ser el comienzo de una nueva era para la franquicia. Sin embargo, el camino no ha sido sencillo.
El dueño actual, Glen Taylor, de 83 años, un emprendedor que construyó su fortuna con un negocio de tarjetas de invitación de boda y adquirió los Timberwolves en 1994 por 88 millones de dólares para evitar su traslado a Nueva Orleans, inicialmente mostró resistencia a la venta. La disputa, que se prolongó durante varios años, llegó a un punto álgido, con Lore y Rodríguez acusando a Taylor de "arrepentimiento" ante el creciente valor de las franquicias de la NBA. De hecho, el reciente acuerdo por los Celtics de Boston, valuados en 6.100 millones de dólares, ilustra este incremento exponencial.
Pero el desenlace parece estar cerca. Una fuente anónima, cercana a la situación y confirmada por The Associated Press y ESPN, reveló que Taylor decidió no apelar el fallo de un panel de arbitraje, obligándolo a proceder con la venta. Esto significa que la transacción de 1.500 millones de dólares está prácticamente consumada, a la espera de la aprobación final de la junta de gobernadores de la NBA. Aunque el comisionado Adam Silver declaró en febrero que "necesitamos seguir el proceso", la votación podría darse pronto, incluso antes del verano, si bien la junta completó una reunión de dos días en Nueva York la semana pasada.
El próximo capítulo de esta historia, la aprobación formal por parte de la NBA, promete ser un mero trámite, completando así la adquisición que ha mantenido en vilo al mundo del baloncesto durante un largo periodo. La espera, sin embargo, ha llegado a su fin.