Playoffs NBA: Lesión Tatum, Brown brilla; Celtics vencen al Magic

El partido entre los Celtics y el Magic en el segundo juego de la primera ronda fue todo menos aburrido. La ausencia de Jayson Tatum, quien sufrió una contusión ósea en la muñeca derecha en el Juego 1, marcó un antes y un después en la estrategia del equipo de Boston. Fue la primera vez en sus ocho temporadas con los Celtics que Tatum se perdió un juego de playoffs; una lesión causada por una falta flagrante de Kentavious Caldwell-Pope, quien, cabe mencionar, fue abucheado cada vez que tocaba el balón.
Pero la ausencia de Tatum no fue impedimento para que Jaylen Brown brillara con una impresionante actuación: 36 puntos y 10 rebotes. "Una noche para recordar", podrían decir muchos. Su desempeño fue fundamental para mantener a flote al equipo ante la ausencia de su compañero estrella.
A la emocionante actuación de Brown se sumó la épica vuelta de Kristaps Porzingis. Tras sufrir una herida sangrante en la frente, que requirió atención médica y que le dejó con una imagen impactante (sangre seca en la nuca y una venda en la frente), regresó a la cancha para anotar un tiro libre tras una falta flagrante de Goga Bitadze (la jugada fue revisada y calificada como tal). Su determinación fue una inyección de energía para el equipo, contribuyendo con 20 puntos a pesar del percance.
El partido estuvo lleno de momentos de alta tensión. Una disputa entre Caldwell-Pope y Al Horford terminó con ambos jugadores en el suelo, generando más chispas entre ambos equipos. Brown incluso tuvo un intercambio de palabras con Caldwell-Pope. Los árbitros revisaron la jugada, determinando una falta común por parte de Caldwell-Pope.
En cuanto a las estadísticas, los Celtics encestaron 12 triples y 25 de 33 tiros libres. Derrick White también destacó con 17 puntos, contribuyendo significativamente a los 28 puntos que el equipo anotó en el último cuarto, junto con Brown. Por el lado del Magic, Paolo Banchero lideró la ofensiva con 32 puntos y 9 rebotes, seguido por Franz Wagner con 25 puntos. A pesar del esfuerzo del Magic, los Celtics se llevaron la victoria con un marcador de 109-100, quedando 2-0 en la serie. El tercer juego se llevará a cabo en Orlando el viernes por la noche.
El entrenador Mazzulla optó por una formación más alta sin Tatum, iniciando con Horford junto a Porzingis. El partido comenzó un poco lento para Boston, quienes finalizaron el primer cuarto con un marcador de 23-21 tras un pobre 5 de 19 en tiros de campo, pero luego recuperaron el control con una racha de 14-5 en el segundo cuarto, mientras Brown descansaba en la banca.