Thunder remonta y empata serie contra Nuggets

El cansancio tras un extenuante juego anterior se sentía en el aire, incluso antes del salto inicial.
Pero la historia de la tarde no se centra en la atmósfera, sino en la sorprendente remontada del Oklahoma City Thunder contra los Denver Nuggets. Después de dos derrotas, el Thunder, liderado por Shai Gilgeous-Alexander con sus 25 puntos, logró igualar la serie a dos juegos por bando, venciendo a los Nuggets 92-87.
Denver, con un Nikola Jokic que aportó 27 puntos y 13 rebotes, y Jamal Murray y Christian Braun con 17 puntos cada uno, parecía tener el control tras dominar el tercer cuarto (69-63). Un tiro de gancho de Peyton Watson extendió la ventaja a ocho puntos al inicio del último periodo. Sin embargo, “todo cambió en un abrir y cerrar de ojos”, como comentó un aficionado.
Una racha de 11-0, impulsada por la energía incansable de los suplentes Cason Wallace (dos triples) y Aaron Wiggins (un triple), le dio la vuelta al marcador. El segundo triple de Wallace puso a Oklahoma City definitivamente adelante (75-73), un momento crucial que definió el partido. El tiro en reversa de Aaron Gordon que antes había puesto a Denver arriba 73-66, se convirtió en un simple recuerdo.
El bajo porcentaje de tiros de campo de ambos equipos en la primera mitad (3 de 22 desde lejos) y un primer cuarto con solo 25 puntos en total -empatando un récord de playoffs de la NBA para la menor cantidad de puntos en un cuarto inicial- denota la intensidad defensiva y el cansancio acumulado. Oklahoma City logró una ventaja de 42-36 al medio tiempo, un presagio de lo que estaba por venir.
Aaron Wiggins y Cason Wallace sumaron 11 puntos cada uno, mientras que Alex Caruso y Jalen Williams contribuyeron con 10 puntos cada uno. Es relevante destacar el bajo rendimiento de Williams (2 de 13 en tiros de campo), tras su excelente actuación en el tercer partido. El bajo rendimiento de Michael Porter Jr. (solo tres puntos) también fue un factor clave en la victoria del Thunder.
El quinto juego se disputará el martes en Oklahoma City, donde el Thunder ya obtuvo una contundente victoria sobre los Nuggets en el segundo partido. El escenario está listo para un emocionante desenlace.